A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de enero de 2012

EL "TURCO" GALLO: EL GRAN OLVIDADO



Con "Pupi" Vozza existe una amistad de años. En la LV 11 de Maidana y Choren el en el noticiero y yo con Juan Gomez en "Buenos Días País" abríamos la transmisión. Ahora se entablo un interesante ida y vuelta con casos y cosas de nuestro Santiago, en donde Roberto pone de relieve sus grandes conocimientos. Es uno de los pilares en donde se apoya mi blog. Cuando escribo algo, se que no tardara en llegar el comentario del gran "Pupi". Ayer me envió su comentario sobre Chafa Lledo y debo confesar que le hice una trampita. Le dije: gracias por la nota y mañana seguro volverás a escribirme porque publicare una nota sobre un deportista totalmente olvidado en Santiago. Te doy una ayuda, lo habrás nombrado en el libro que escribistes sobre Central Córdoba?. Hoy me contesto:       
Freddy:

           Tus pasos periodisticos me "sacan" de lo que podría ser en esto un lugar común para hacer el "complemento". Me contagias. Me hablas de un deportista olvidado. Y la verdad es que no reparo de quien puede ser. Si te refieres a LLedó por cierto que si y con amplitud. Si acaso fuese otro, no se me ocurre de quien puede tratarse.
                                                                                                           Un abrazo

  EL GRAN OLVIDADO

           Así como el "Chango" Cárdenas mas allá de sus cualidades futbolistas sera recordado siempre por aquel gol al Celtic que le valió a Racing el primer titulo del mundo de clubes, Luis Gregorio Gallo paso a la historia por aquel penal a River no cobrado por Nimo.
            eL "Turco" Gallo nació un 10 de abril en Santiago. Jugaba de lateral derecho y su apellido pertenece a la galería grande en la historia de Velez Sarsfield. Se inicio como segundo zaguero en el club Santiago de su provincia y debuto en primera a los 14 años. En 1963 paso a Central Córdoba por seis partidos. En 1965 llego a Velez, casaca con la que jugo 317 encuentros, en los que marco 7 goles hasta l974, es uno de los jugadores con mayor presencia en el equipo de Liniers.
             Fue una de las figuras que logro el recordado Nacional de 1968, el primer grito máximo de la institucion. Era considerado como el "rey del cierre" en alusion a su facilidad para cerrar las espaldas. Tras desvincularse en 1974 de Velez retorno a Santiago para jugar en Centra Córdoba. En 1977 paso al Bolívar de Bolivia en donde se destaco obteniendo cuatro campeonatos locales. Fue el lateral derecho titular de la selección Argentina que jugo las eliminatorias de 1970. Falleció tragicamente en 1990...tenia 45 años.
   LA FAMOSA MANO
                    En la historia del fútbol argentino, sólo una vez se tuvo que apelar a un triangular para definir al campeón. Fue hace mas de 40 años, en el Nacional 1968, en el que Vélez, River y Racing jugaron entre sí en el viejo estadio de San Lorenzo y, finalmente, el conjunto de Liniers festejó su primer título. Cuatro décadas después, Boca, San Lorenzo y Tigre se preparan para un cierre similar.
             En el Nacional 1968, previo a la última fecha, River y Racing eran líderes del certamen, con 21 puntos y a una unidad se situaba Vélez. En la jornada final, se enfrentaron los millonarios y la Academia y empataron 1 a 1. Vélez superó a Huracán por 2 a 0 y forzó el triangular, luego de que todos terminaran igualados en 22 puntos.
El escenario fijo para la definición fue la vieja cancha de San Lorenzo y las fechas fueron el , 22 y 29 de diciembre. Vélez corrió con ventaja y la hizo valer en el final, ya que en caso de igualdad en puntos era campeón el equipo que más goles a favor había convertido en las 15 fechas: Vélez sumó 39, River 35 y Racing 29.
El 19 de diciembre comenzó el triangular con Racing-River y los millonarios se impusieron por 2-0 con tantos de Jorge Dominichi (43 minutos) y Oscar Más (68 minutos).
La segunda fecha se concretó el 22 e igualaron River y Vélez 1-1 con el arbitraje de Guillermo Nimo. José Luis Luna marcó para Vélez (11 minutos) y empató Daniel Onega (32 minutos). Ese día el árbitro Nimo pasó por alto una clara mano de Luis Gregorio Gallo ante un cabezazo del zaguero Jorge Recio, que tenía destino de gol para los millonarios y no sancionó penal.
La última fecha se jugó el 29 de diciembre. Vélez era campeón ganando y River rogaba porque Racing aunque sea la empatara a los velezanos. Finalmente, ganó Vélez por 4-2 con tres goles de Omar Wehbe (a los 55, 81 y 89 minutos, el último de tiro penal) y Antonio Moreyra (5 minutos). Para Racing lo hicieron Humberto Maschio (23 minutos), que se retiro esa tarde, y Jaime Martinolli (88 minutos).

Y PUPI?. ESCRIBIRAS HOY O NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario