A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de enero de 2012

WALTER JIMENEZ, EL MANDRAKE SANTIAGUEÑO

    
No hay uno. Son varios los santiagueños que brillaron en distintas disciplinas y fueron olvidados en su propia tierra. Hombres y mujeres que llevaron con orgullo la representacion de Santiago, reconocidos en todas partes menos en su pago, como para decir es verdad aquello de "nadie es profeta en su tierra". Hablamos de "Chafa" Lledo, de Luis Gregorio Gallo, Miguel Cortijo, el "Dupla" Carrera (aquel del inolvidable doble de espaldas al tablero que valió un campeonato argentino para Santiago), Pablo Pelaez que se canso de ganar en automovilismo aquí y en el exterior, pero que para los santiagueños no le gano a nadie; el "Piojo" Biagioli, Jose Artemio Luñiz etc,etc. La lista es larga de figuras que ya no están, y si están deambulan con mas penas que gloria.
     Hoy rescatamos a Walter Antonio Jimenez, le decían "Mandrake, el Mago" y nació un 20 de octubre de 1941 en El Charco, Santiago del Estero. Fue un centrodelantero de unas condiciones enormes que mostró su categoría por donde anduvo. Se inicio en las inferiores de Mitre de su provincia, debuto en la primera division a los 15 años. A los 17 fue transferido a Independiente donde en 1960 se consagro campeón.
En 1963 fue transferido a Coló-Coló transformándose en una de las grandes figura de este equipo chileno y en el primer jugador extranjero en vestir la camiseta alba desde 1944, año en que Colo-Colo inició su política de nacionalización de su equipo, también jugó en Audax Italiano en su paso por Chile y pese a que jugó en el equipo itálico a fines de los 60', se identificó mayoritariamente con los albos, con el cuál fue campeón del fútbol chileno en 1963. En 1971 se retiró de la actividad competitiva, precisamente jugando en el cuadro itálico. Como director técnico dirigió al Club Palestino de Chile
Fue internacional con Selección de fútbol de Argentina, consagrándose campeón panamericano en el certamen que se realizó en San José de Costa Rica en 1960. Vistió la camiseta entre 1959 y el 1961, llegando a jugar las eliminatorias para el Mundial de Chile (1962) y pese a que jugó dicho certamen, no fue incluido en la nomina de la selección argentina, que jugó ese mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario