A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 23 de marzo de 2012

UNA NOTICIA DEPORTIVA Y AQUEL GOLPE DE ESTADO


El reloj marcaba los primeros minutos de aquel 24 de marzo de 1976. En el diario El Liberal ya no quedaba casi nadie. En el taller algunos graficos para cerrar la ultima pagina. En redacción Juan Gomez que estaba de guardia y en la Sección Cables su jefe, el querido "Oso" Diaz y yo. A eso de la 1 de la mañana mi jefe me dice: "anda chango...apaga la teletipo" (una especie de maquina de escribir por la que se recibían las noticias). Con mi mano apoyada en la palanca de apagado me entretuve leyendo una noticia de deportes que estaba llegando. A continuación la clásica campanilla que indicaba  un boletín importante. El titulo era "Movimiento de tropas" y el escueto comunicado decía que se observaban desplazamientos de tropas en distintos puntos de Buenos Aires. Le avise a Diaz que resolvió esperar. Así  El Liberal fue uno de los pocos medios del país que salio informando sobre el Golpe de Estado; la mayoría ya con sus ediciones en la calle hicieron una segunda con la información actualizada.
Con la satisfacción del deber cumplido nos fuimos con mi hermano del alma, Juan Gomez , a nuestras casas bien entrada la madrugada. Hicimos un alto en el bar que estaba en un  terreno baldío sobre la Belgrano, casi Pellegrini en diagonal con el Automovil Club Argentino y ya se veía el patrullaje de los vehículos del Ejercito. Al pasar por la Casa de Gobierno observamos que estaba literalmente tomada por los uniformados.
Ese 24 los canillitas por un problema con el precio de tapa del diario, resolvieron no sacar la edición. Fueron los empleados los que salimos a vender el diario. Con semejante noticia se vendía como pan caliente. En un día ganamos  casi el sueldo del mes. Ya pasaron 36 años de aquela madrugada y de esta anécdota en mi vida,y todo por una noticia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario