A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 23 de marzo de 2012

MOYANO: "CRISTINA SE VICTIMIZA"


(Urgente24) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, redobló sus críticas al Gobierno y aseguró este viernes (23/03) que la presidente Cristina Fernández "se victimiza permanentemente" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner. Además, la acusó de implementar un Estado tipo "soviet" y de no tener "simpatía con el movimiento obrero organizado".
El gremialista remarcó también que le causó "muchísimo dolor" cuando, el 23 de noviembre del año pasado durante la 17º Conferencia Industrial de la UIA, la jefa de Estado irónicamente preguntaba '"¿Está Moyano? ¿Se fue?", en momentos de tensión por el tema del reclamo sindical para que haya reparto de las ganancias de las empresas a los trabajadores.
"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: '¿dónde está Hugo'?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó", señaló Moyano durante un extenso reportaje emitido anoche en canal 26.
Al respecto, Moyano, cuyo hijo Emiliano falleció el pasado 3 de noviembre, agregó: "Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a mi hijo". "Ella (por Cristina) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no los viera", apuntó el jefe de la CGT.
De inmediato se preguntó: "¿Ella solo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella".
Moyano, quien subrayó que "ella nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado", manifestó que "desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos".
"Parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así", aseveró el dirigente sindical.
La ruptura con la Casa Rosada llegó ahora, con estas nuevas críticas, a un punto que parece no tener retorno. Cabe recordar que el pasado martes (20/03) Moyano había lanzado:
"Nos han dejado de lado, es como que no necesitan el acompañamiento de los trabajadores", y lamentó nuevamente que la presidente Cristina Fernández haya recibido a Roger Waters y no atienda el reclamo de la central obrera.
“Si tengo alguna virtud es mi coherencia, siempre mantuve una forma de ser, una postura en defensa de los trabajadores”, agregó y, en ese marco, buscó dejar en claro que no fue la CGT la que se distanció del gobierno sino que éste “se alejó del movimiento obrero”. Y sostuvo que eso se mide “de acuerdo a las políticas que aplica para los trabajadores”.
El alejamiento del gobierno y la CGT se corporizó en el armado de las listas electorales, donde la pata sindical no tuvo el peso que Moyano esperaba. Para el gremialista, eso fue “injusto porque el movimiento obrero acompañó el proyeco iniciado en 2003”. Y lo acompañó, según el jefe sindical, porque tenía "respuesta" para los reclamos de los trabajadores, algo que según el no sucede ahora.
Gracias Julio Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario