A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 23 de marzo de 2012

VICENTE DI SCALA, UN POLITICO DE CORAZON


Se llamo Vicente Di Scala, carnicero de profesión y político de corazón. Murió hace algunos años y nos dejo su honestidad y hombría de bien. Milito a través de su agrupacion "Hugo Del Carril" y fue una de las patas en que se apoyaba el peronismo marplatense. Sin recursos económicos, sin pedirle un centavo a nadie, hacia mas de lo que podía. Actos, movilizaba gente y recorría las redacciones de los diarios para que le publicaran alguna gacetilla de prensa.
Alicia su compañera de toda la vida muchas veces lo peleaba porque dejaba la carnicería para ponerse el overol de político, nunca el traje, y buscar ayuda para los mas necesitados. Su abanderada e ídola era Evita. Mientras el tuvo vida a ella nunca le falto una flor en su monumento marplatense.
Posiblemente uno de los días mas felices del "Gordo" fue cuando pudo llegar a Carlos Menem, presidente por esos tiempos. "Yo apoyo a todos los que siguen los pasos de Peron y Evita" solía decir. Dejo jirones de su vida en defensa del peronismo. Vicente Di Scala, fue un político honesto y eso ya es mucho decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario