A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 18 de abril de 2012

EL "NEGRO MAMA" Y "TRANCO Y VACA"



Su lugar en el mundo fueron las calles Gorriti, Magallanes, Formosa desde la Moreno hasta el canal. Nadie supo nunca su nombre. Vivió y murió como "Negro mama". Destruido por la bebida cuando se bañaba no era un tipo feo...pintón, corpuleto. Dicen que era muy buen albañil. En sus monólogos solía decir: "para cuando me muera me voy a construir un buen calicanto"; y daba la receta, hierro del 8, tantos baldes de arena, y cal, etc.
No era atrevido con las mujeres. De un piropo no pasaba. Corria a los changos que lo tomaban como el centro de sus bromas.
Mi abuelo materno, Ramón Ibañez, por esos años, década del 60, tenia un Ford T, y cuando pasaba le gritaba "Chau Fangio". Era instruido el "Negro". En sus monólogos que podía tocar cualquier tema lo hacia con fundamentos. Tocaba de oído, pero no desentonaba.
El "Negro Mama" fue parte del paisaje del barrio. Dormía en las veredas y se tapaba con las estrellas. Cuadras mas allá, para el lado de la Escuela Centenario, estaba "Tranco y Vaca". Lamentablemente los unía la bebida y la forma de vida. No se si era amigos, pero fueron dos personajes de las calles de Santiago y como dice Alberto Cortez en "Callejero": "Era callejero por derecho propio/ su filosofía de la libertad/ fue ganar la suya sin atar a otros/ y sobre los otros no pasar jamas. Era un callejero con el sol a cuestas/ fiel a su destino y a su parecer/ sin tener horario para hacer la siesta/ ni rendirle cuentas al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario