A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 22 de abril de 2012

MALVINAS: LA AYUDA BRASILEÑA


LA PRESIDENTE RINDE HOMENAJE A LOS CAIDOS EN USHUAIA




El Gobierno militar brasileño permitió el abastecimiento de la armas soviéticas a la Argentina durante la guerra que entabló con el Reino Unido por las Malvinas, en 1982, según revela hoy el diario O Globo, que cita documentos secretos oficiales.
Brasil se mantenía oficialmente neutral en el conflicto entre Argentina y el Reino Unido, pero cedió el aeropuerto de Recife (Pernambuco, noreste) para las escalas de los aviones que transportaban misiles y minas desde Libia.
Cuba intermedió en el apoyó armamentístico de la antigua URSS a la dictadura anticomunista argentina, así una semana después del inicio del conflicto, el 9 de abril, envió un avión a Buenos Aires con un diplomático para comunicar a Buenos Aires que los envíos de armas se realizarían a través de Libia, según un documento secreto de la Marina brasileña.
Las autoridades brasileñas interceptaron el avión cubano, que volaba clandestinamente porque ambos países no mantenían relaciones diplomáticas, pero el régimen militar accedió a permitirle continuar el viaje después de una negociación de seis horas con Argentina.
La URSS y la Cuba comunista se decidieron a apoyar el régimen militar argentino en el contexto de la guerra fría, en la que el Reino Unido era uno de sus principales enemigos al lado de Estados Unidos.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas con armas entre Libia y Buenos Aires, con escala en Recife, comenzaron el 26 de mayo y llegaron a alcanzar una frecuencia de dos por día.
El suministro de armas también partía desde Israel y seguía dos rutas, una con escalas en Las Palmas (Islas Canarias, España) y Río de Janeiro, y la otra, a través de Caracas y Lima.
Un documento del Consejo de Seguridad Nacional de Brasil registró que Argentina fue estrechando «gradualmente» sus contactos con Brasilia, con peticiones de créditos y ayuda para que intercediese con países europeos en la compra de aviones, bombas incendiarias, munición para fusiles, sistemas de radar y queroseno de aviación.
La cancillería brasileña dictaminó «trato favorable» para casi todas las peticiones y, en aquellas que se recusaba, Argentina recurría al apoyo de Perú, que habría suministrado cazas Mirage y misiles Exocets comprados en el mercado negro, según O Globo.
El rotativo publicó un documento de la embajada británica que se quejó a Brasilia por ceder sus aeropuertos a los vuelos con «cargas letales» de Argentina, mientras que retuvo en Río de Janeiro un bombardero inglés que tuvo problemas técnicos al regresar de un ataque en las Malvinas.
Brasilia respondió a Londres que en sus revisiones de los vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Trípoli «no se encontró nada de naturaleza militar».

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