A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 23 de abril de 2012

SIN ORDEN JUDICIAL ALLANAN CASA DE BRUFAU


El gobierno de Cristina Fernandez viuda de Kirchner ya no deja lugar para el asombro. Son dueños de todo, hasta quieren serlo de nuestras maneras de pensar. El que no comulgue con sus ideas son considerados enemigos. Solo vale lo de ellos. Ya ni a la justicia respetan, son peores que los militares. Videla, es un nene de pecho al lado de Cristina.
Ahora se han propuesto acceder a los secretos más ocultos de la compañía Repsol-YPF. Con esa intención el lunes pasado, mientras la presidenta anunciaba la expropiación, decenas de funcionarios se presentaron en la sede de la entidad enarbolando un "decreto de necesidad urgente" que les facultaba para desalojar a los 16 directivos de la compañía y cortarles las cuentas de teléfono y de correo electrónico. Dos días después del desalojo, un emisario enviado por los interventores de YPF acudió al departamento que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, tiene alquilado en el barrio porteño de Recoleta.
En principio, su misión consistía en entregar la orden notarial de revocación de poderes, un documento en el que se dejaba bien claro que Brufau ya no tiene nada que ver con YPF: “Asimismo, se han revocado todos los poderes que se hubieran otorgado oportunamente a su favor”, señala el escrito. Pero en la vivienda no estaba Brufau, sino una empleada doméstica. Y el enviado de YPF no se limitó a entregar la carta, sino que entró en la vivienda, sacó una cámara y empezó a tomar fotografías en todas las dependencias del departamento, según informaron fuentes de Repsol sin tener una orden judicial.
“Fue un allanamiento de una propiedad privada”, indicó un directivo de la compañía. “No sabemos con qué fin lo hicieron ni qué pretenden sacar, pero se presentaron sin orden judicial de registro ni de inspección y tomaron fotos de todas las habitaciones y sus pertenencias”, añadió.
En la actualidad, los cuatro directivos españoles de los 16 que conformaban el consejo de Repsol-YPF ya se encuentran en España. “La experiencia del desalojo fue bastante triste y desagradable”, indicó uno de ellos mediante conversación telefónica. Dos de ellos, que prefieren ocultar sus cargos y nombres, se vieron obligados a responder durante varias horas a las preguntas que les planteaban los nuevos interventores sobre la contabilidad de la empresa.
“El lunes vivimos momentos muy tensos, momentos en que a ninguno de los dos [directivos] les fue permitido comunicarse con sus familias. Les interrogaban los nuevos directivos de la compañía, pero el decreto de necesidad urgente les otorgaba poderes de autoridad estatal. Y el martes tuvieron que volver a la empresa para que les siguieran interrogando. Al día siguiente, después de varios años en Argentina, decidimos que lo más razonable era irse. Y lo hicimos a través de Uruguay. No es fácil dejar toda una vida atrás en unas horas, pero nos pareció lo más sensato”, indicó uno de los directivos.
En Buenos Aires, el acceso a las cuentas de la empresa comienza a darle sus frutos al Gobierno. El diario Tiempo Argentino reveló ayer que Repsol había contratado como lobistas a famosos periodistas argentinos y, sobre todo, a Alberto Fernández, el antiguo jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y ahora crítico con la gestión de la presidenta. Fernández constaba como “consultor” y cobraba desde octubre un sueldo de 25.000 pesos mensuales [unos 4.300 euros], según los datos que aporta el diario. Los responsables de comunicación de Repsol aseguraron ayer que desconocían por completo la existencia de ese contrato, ya que la comunicación en Argentina estaba en manos del grupo Petersen, propiedad de la familia Eskenazi. Lo cual fue desmentido por el ex funcionario.
Ni el ataque contra Repsol ha terminado ni la expropiación parece haberle bastado al Gobierno. Una de las medidas empleadas ahora contra la petrolera consiste en enmarañar jurídicamente el caso de tal forma que el precio a pagar sea el mínimo posible.
En ese sentido, el interventor de YPF, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció al día siguiente de la expropiación que las provincias petroleras estaban recabando pruebas de daños medioambientales supuestamente perpetrados por Repsol-YPF para denunciarla ante los tribunales. Ayer afloraron en los medios denuncias ambientales contra Repsol que llevaban años dormitando en los tribunales.
Durante los años en que De Vido solía cenar en el domicilio porteño de Brufau, el mismo donde el jueves tomaron tantas fotografías, nunca se le oyó quejarse de que Repsol contaminara el aire, las aguas o la tierra. Con el anuncio de las nuevas denuncias ambientales que se preparan contra la compañía, De Vido asume sin rubor que durante los nueve años en los que ha ejercido y ejerce como máximo responsable de la política energética descuidó la vigilancia del medioambiente.
Que quede bien en claro no estamos en desacuerdo con la recuperacion de YPF, si con los metodos patoteriles empleados. Cristina y Cia no son los dueños del pais, que les quede claro, son nuestros empleados. Ojo que a lo lejos ya se escuchan los cacerolazos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario