A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 26 de mayo de 2012

EL ENEMIGO INTIMO DE LOS ARBITROS


Por 
Elizondo habló sobre el arbitraje argentino. // CEDOCElizondo habló sobre el arbitraje argentino. // CEDOC
La lucha de arriba por el campeonato y la pelea de abajo por los descensos son los temas habituales por estos días en el fútbol argentino. En ese contexto, el desempeño de los árbitros está bajo la lupa y los hombres de negro escuchan cuestionamientos por doquier. Sin embargo, hay ciertas críticas que parecen dolerle más a los referís: son las que vierte Horacio Elizondo, a quien ven como una suerte de “enemigo íntimo”. El hombre que dirigió el partido inaugural y la final del Mundial Alemania 2006, habló con 442 sobre la actualidad del arbitraje y le mandó un mensaje a sus ex colegas: “Me tendrían que ver como un aliado, no como un enemigo”.
“El referato está buscando reencontrarse nuevamente con la aparición de una nueva camada de árbitros jóvenes”, explicó Elizondo. “Si bien les falta experiencia, algo que van a ir ganando con el tiempo, me parece que ha sido un reto importante para estos árbitros jóvenes que hayan apurado su proceso madurativo comenzando a dirigir partidos más importantes”, agregó. Y habló de una “debilidad desde el punto de vista formativo“.
“Me parece que el cambio lo tendrían que haber hecho hace dos años atrás. Los árbitros se hacen en el campo de juego, como los jugadores. Y tienen que ir sorteando dificultades. Por eso se ha confiado en ellos.Es la hora de que empiecen a demostrarlo“, sentenció el ex referí.
“Me parece que los árbitros deben ser elegidos por personas capaces, responsables, que tengan conocimiento en la materia. Lo que no me parece bien es que los dirigentes de los clubes estén continuamentepidiendo los árbitros que quieren que los dirijan”, se quejó Elizondo.
Aunque cree que se debería pensar en “una nueva modalidad”, el sorteo no es una opción para él. “Imaginate que el técnico se pare ante un plantel de 22 jugadores y elija a los titulares por intermedio de un bolillero”, ejemplificó.
Desde sus análisis de los arbitrajes en su cuenta de Twitter (@profhelizondo) comenzó a generar polémica e hizo enojar a varios ex colegas. “Yo soy muy consciente de lo que hago, cómo lo hago. Tanto lo que hago en el Twitter, como lo que hago en mi columna de Yahoo o lo que empecé a hacer en Tiempo Extra (TyC Sports). Lo hago desde las ideas, desde la concepción de lo que uno cree, no desde la persona. A mí me interesan las decisiones de los árbitros, no los árbitros“, argumentó.
“Busco que la gente entienda un poco más al arbitraje. Yo no entiendo la postura de algunos árbitros. No conozco bien el fundamento por el cual están molestos. Me pone mal por ellos que se enojen, porque así tienen un tema más de que preocuparse. A mí no me preocupa esta situación“, aclaró.
Elizondo fue árbitro y también fue criticado. Sin embargo, sabe como son las cosas. “Son las reglas de juego. Es lo mismo que un ex jugador que hace periodismo no pueda analizar a jugadores, o un ex técnico. O un periodista que hable de un periodista. Yo fui árbitro, ya no soy más árbitro. No tengo ningún código firmado en cuestiones que tengan que ver a un comportamiento ético. Si yo le faltara el respeto o dijera las cosas de mala manera bueno, podría coincidir en esa percepción. Me tendrían que ver como un aliado, no como un enemigo“, dijo.
“Creo que hay susceptibilidad por un lado, pero también quizás estén cansados de recibir tanta crítica y a veces esa presión sale disparada por algún lado. Es un momento de no mirar para afuera y ver que hacen los demás y mirar para adentro y ver qué hace cada uno consigo mismo“, finalizó.
(*) Editor de 442

No hay comentarios:

Publicar un comentario