A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 11 de mayo de 2012

EL RACISMO EN LOS SISTEMAS DE MIGRACION

MHRAN KAMI NASSERI
EL QUE VIVE EN EL AEROPUERTO DE CARACAS
La Terminal, la exitosa película de Silver Spilberg protagonizada por Tom Hanks, fue inspirada a cambio de 250.000 dolares en la vida de Mhran Karmi Nasseri, un irani profesor de matemáticas. También conocido como Sir Alfred Mhran es un personaje no muy conocido en la historia pero su vida demuestra a las claras el racismo e injusticia de los sistemas de migracion en el mundo entero. Ahora se sumo un nuevo caso en Venezuela.
Leando Torrellas escribió que al leer la historia de Nasseri e investigar mas y mas sobre el vemos como el sistema de inmigración mundial tiene sus fallas, sus callejones sin salidas y su injusticia
 Los últimos 16 años en la vida de Mehran Karimi Nasseri son toda una historia. Calificado como el caso más extraño en la historia de la inmigración mundial, el nombre de Karimi ha estado en miles de artículos de periódicos, documentales de TV, ensayos universitarios y  hasta en una película de Hollywood, y aún así sigue siendo increíble.
Es iraní, profesor de matemáticas de profesión y un gran conversador; se lo podia encontrar en la terminal A del aereopuerto Charles de Gaulle, y no es que ahí trabajaba; ahí vivía. La razón que lo tenia en este lugar es una nunca registrada combinacion de muy mala suerte, burocracia europea y … un poco de locura.Resulta que Karimi o Sir Alfred -como le gusta que le llamen- era un opositor al gobierno iraní, fue expulsado de su país y en 1988 se dirigió con rumbo a Londres en busca de asilo político.
El vuelo a Londres hace escala en París, donde tiene que cambiar avión. En su corta estadía en el aeropuerto francés, alguien le roba todos sus documentos y lo deja sin pasaporte. Karimi decide tomar el vuelo a Londres e intentar explicar a las autoridades locales lo sucedido; sin embargo no tuvo éxito y fue deportado nuevamente a Francia. De regreso en Charles de Gaulle, las autoridades no lo dejan entrar a suelo francés y lo arrestan por entrar ilegal.
Por no tener documentos y ser un opositor del gobierno iraní, no puede ser deportado y es condenado a pasar el resto de sus años arrestado en el aeropuerto de París. La vida en el aeropuerto para Nassari termino en el 2006 cuando se le diagnostico una grave enfermedad y fue tomado por la Cruz Roja francesa y meses después de su recuperación estuvo hospedado en un hotel cerca del aeropuerto en Francia y actualmente se desconoce donde esta

EL NUEVO CASO

 Por estos días el racismo e injusticia de los sistemas de migracion sumo un caso mas en Venezuela. El pasajero es de Sri Lanka y se encuentra atrapado desde hace tres meses en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por una serie de problemas de visados que le impiden tanto ingresar en la nación sudamericana como ser devuelto a su país.
La noticia del pasajero atrapado , cuya identidad no ha sido especificada, fue dada por la banda Los Pericos a través de su video-blog y reproducida por medios digitales venezolanos que colgaron un corto vídeo en el que los músicos ilustraban el caso del viajero a su paso por la terminal venezolana.
Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra desde hace "tres meses" en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visa para ingresar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.
El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.
"Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas", explicó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario