En una oportunidad dijo: "Yo admiro a Fangio mas que a mi padre". Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la maxima categoria del automovilismo deportivo sentia algo especial por Juan Manuel Fangio. Solo tras carreras le bastaron al quintuple para vaticinar que el brasileño seria campeon del mundo
Fue tal la idolatria que sentia Ayrton que viajo a Balcerce solo para visitar a Fangio y dono uno de sus autos de Formula 1 para el museo; el piloto paulista, se consagró campeón en 1988, 1990 y 1991 con Mc Laren.
Además de un gran piloto, Senna se destacaba por sus cualidades como ser humano: tenía una fundación que ayudaba a los niños pobres en Brasil. Y eso hizo crecer su idolatría.
Su entierro en San Pablo fue el más grande que se recuerde en Brasil.
Cuando Senna empezó a correr tenía que luchar por ganarse un un lugar en el corazón de un pueblo que tenía como referentes a otros dos campeones del mundo como Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet. Pero el no queria ser como ninguno de ellos. "Si llego a la mitad de lo que fue Fangio, estoy mas que conforme", dijo en varias oportunidades
La estrella de Ayrton empezó a brillar en el Gran Premio de Brasil, en 1984, cuandodebutó con Toleman en Río de Janeiro. Su primer punto llegó en su segunda carrera, en Sudáfrica, y luego conseguiría 41 victorias, 80 podios y 65 poles.
Entre 1985 y 1987 corrió con Lotus, y en 1988 desembarcó en McLaren, donde consiguió el tricampeonato de manera brillante.
En 1994, Senna finalmente firmó con el equipo Williams-Renault. En las dos primeras carreras, en Brasil y Japón, debió abandonar, mientras Michael Schumacherganaba ambas con Benetton.
La tercera carrera de la temporada fue en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, en el denominado Gran Premio de San Marino. Allí había ganado tres veces, pero ese 1 de mayo sería trágico.
El Williams de Sena se despistó en la curva de Tamburello e impactó contra un muro de contención a una velocidad de 211 km/h. Una llanta salió disparada a presión, le golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. Además, una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Tras el accidente, los médicos le hicieron una traqueotomía en plena pista y fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después, se produjo su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario