A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 28 de junio de 2012

AYRTON SENNA EL HINCHA FANATICO DE FANGIO


  En una oportunidad dijo: "Yo admiro a Fangio mas que a mi padre". Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la maxima categoria del automovilismo deportivo sentia algo especial por Juan Manuel Fangio. Solo tras carreras le bastaron al quintuple para vaticinar que el brasileño seria campeon del mundo
 Fue tal la idolatria que sentia Ayrton que viajo a Balcerce solo para visitar a Fangio y dono uno de sus autos de Formula 1 para el museo; el piloto paulista, se consagró campeón en 1988, 1990 y 1991 con Mc Laren.
Además de un gran piloto, Senna se destacaba por sus cualidades como ser humano: tenía una fundación que ayudaba a los niños pobres en Brasil. Y eso hizo crecer su idolatría.
Su entierro en San Pablo fue el más grande que se recuerde en Brasil
Cuando Senna empezó a correr tenía que luchar por ganarse un un lugar en el corazón de un pueblo que tenía como referentes a otros dos campeones del mundo como Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet. Pero el no queria ser como ninguno de ellos. "Si llego a la mitad de lo que fue Fangio, estoy mas que conforme", dijo en varias oportunidades 
La estrella de Ayrton empezó a brillar en el Gran Premio de Brasil, en 1984, cuandodebutó con Toleman en Río de Janeiro. Su primer punto llegó en su segunda carrera, en Sudáfrica, y luego conseguiría 41 victorias, 80 podios y 65 poles
Entre 1985 y 1987 corrió con Lotusy en 1988 desembarcó en McLaren, donde consiguió el tricampeonato de manera brillante. 
senn.jpg
En 1994, Senna finalmente firmó con el equipo Williams-Renault. En las dos primeras carreras, en Brasil y Japón, debió abandonar, mientras Michael Schumacherganaba ambas con Benetton.
La tercera carrera de la temporada fue en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, en el denominado Gran Premio de San Marino. Allí había ganado tres veces, pero ese 1 de mayo sería trágico.
El Williams de Sena se despistó en la curva de Tamburello e impactó contra un muro de contención a una velocidad de 211 km/h. Una llanta salió disparada a presión, le golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. Además, una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Tras el accidente, los médicos le hicieron una traqueotomía en plena pista y fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después, se produjo su muerte. 
cuerpo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario