A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 27 de junio de 2012

EL GALLEGO QUERIA TENER EL ATLANTICO


EL LUCHO CHOU
(2° acto) (Continuación)

En el primer acto de esta comedieta, ya conté como lo conocí al “gallego”. Pasaron algunos años, pase por Turismo Municipal, como no tenia otro trabajo, mujer y tres  hijos (3), estudiando en Mar del Plata y todo eso, cuando la Revolución y lo echaron a Fabrizio,  tuve que seguir  con Carlos Emilio Menozzi, Capitán RE de la Marina.  (Previa investigación de la Side y todos los Servicios), Además, como yo era el Presidente de un Ente Autárquico Municipal, era el responsable jurídico de todo los bienes, y no era cosa de irme y al día siguiente ir en cana por haber desparecido un tractor de Camet,  o la plata que hubiera en el Banco , o alguna maquina de escribir.
 Y como no me echaron y los hoteleros, los agentes de viaje y el resto de los turistologos  locales querían que siguiera, como  no era “político”, estaba “contratado”  y vivía  del sueldo y nada mas,  seguí.
 Hasta que un día me entero que vendría aun nuevo “Comisionado Municipal”, en este caso, enviado por el Ejército (le tocaban un cacho a cada arma).
 Y un amigo me llama, a su oficina, para presentarme al “nuevo” que, al parecer, quería que siguiera con el. Era nada más y nada menos que  el Dr. Mario Roberto Russak (¿se acuerda doña?)
Cuando nos vimos, mi amigo se sorprendió. Don Mario venia a Mardel, pero siendo, antes, el Secretario de Gobierno de Necochea. Y nos conocíamos bien. El por Neco y yo por Mardel, nos reuníamos mensualmente en una Comisioneta de las Playas de la Provincia.
Y lo primero que hizo Russak fue desplegar sobre una mesa los planos de la que, dijo, seria la obra maestra de los próximos 20 años,  “La Nueva Mogotes” Y afirmo, lo juro, “Con esta obra vos y yo pasamos a la historia de Mar del Plata”.
Mire el plano, le pregunte algunas cosas, le sugerí modificaciones y su respuesta fue ” No pretenderás saber  mas que los arquitectos que hicieron este proyecto…..”
Le respondí, al toque:   “De arquitectura, no, pero de turismo si…esto no sirve por esto, por esto y por esto…….”
Y me fui. En la puerta, seguramente avisado por  Russak, estaba mi amigo  Jorge Alfieri, el corresponsal eterno de la TV porteña. Y cundo me pregunto, afirmando: “Así que seguís con Russak (filmando, obvio)  ¿que te pareció el proyecto de Mogotes  que trae Russak?”
 Le respondí una guarangada. Que salió al aire.(si no me crees, preguntale a Jorge), Y, obviamente, renuncie y me fui de Turismo y de la ciudad (de vacaciones, las primeras en muchos años)
 Y aquí fue cuando me llamo Carlos Lorenzo Cañón, Director de El Atlántico, (y abogado de la viuda de Demetrio Eliades (Havanna) , dueña del paquete mayoritario de acciones) para proponerme un contratito, para hacer del diario, un diario regional.(Habían comprado una nueva Harris V 15, impresora  offset, y eliminado la vieja impresora, las linotipo y todo eso, vendido como plomo viejo, al kilo).  Y en eso trabaje, un par de años, hasta que un día me dice Cañón:“acompáñame a Buenos Aires, vamos a vender el diario y vamos a ver a un posible comprador”
 Y ahí, en sus suntuosas oficinas del noveno piso de Azopardo y Méjico,  ahí me lo encontré otra vez.
Cañón y el discutieron de precios, de condiciones, de dólares, de todo. Y no se pusieron de acuerdo. Y cuando nos íbamos, con Cañón ya en la puerta, el “gallego” me llama y me dice “Me interesa el diario, lo quiero…habla con tu “trompa”, convencelo… puedo mejorar la oferta…..pero el “tordo” estuvo muy duro, estuvo, ¿viste?...”
Y lo termino comprando.
 (Pero ese es el tercer acto de esta historieta)
Continuara
LUCHO MARTINEZ TECCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario