A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 15 de julio de 2012

EL GOBIERNO LE DEBE PLATA A LAS PROVINCIAS


Aunque la presidenta Cristina Kirchner prometió el miércoles por cadena nacional que ayudaría "a todas y cada una de las provincias" con sus penurias fiscales, esa cooperación no se refleja en la ejecución del presupuesto: allí hay $ 18.000 millones destinados a las gobernaciones que la Casa Rosada aún no repartió, pese a los serios problemas que presentan varios distritos para afrontar sus gastos corrientes.
La porción mayor de esos fondos se concentra en el Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas Provinciales, que en el presupuesto 2012 cuenta con una partida de $ 14.954 millones. Este proyecto fue lanzado como parte del plan de desendeudamiento provincial, que la Presidenta prorrogó el año pasado, y está destinado a financiar aquellos distritos con necesidades de caja. Uno de ellos es Buenos Aires, cuyo gobernador, Daniel Scioli se encuentra en un serio aprieto para afrontar el pago de los aguinaldos a la administración pública provincial; si bien reclamó a la Nación un auxilio extraordinario de 2800 millones de pesos, sólo recibió 1000 millones provenientes de aquel programa de sustentabilidad.
Fuera de este giro, la Nación no hizo ningún otro desembolso a otra provincia en lo que va del año, según confirmaron a LA NACION la consultora Economía y Regiones y legisladores de la oposición.
El retaceo de fondos por parte de la Nación al principal distrito del país agudizó el enfrentamiento político entre la Presidenta y Scioli, exacerbado desde que el mandatario bonaerense sinceró sus ambiciones presidenciales. La Presidenta le endilgó a Scioli un mal manejo de las finanzas provinciales, aunque la Nación se resiste a repartir los fondos que el Congreso votó para las provincias.

DEBILITAR A SCIOLI


El Gobierno busca un efecto político: que Scioli se debilite electoralmente ante sectores medios y altos que no votan a Cristina Kirchner pero que sí podrían apoyarlo en las presidenciales de 2015. La Casa Rosada quiere dejarlo fuera de carrera antes de 2013 para que no pueda competir contra la lista de Cristina Kirchner en las internas del peronismo del año próximo.
El Gobierno confirmó ayer que no le comprará los bonos Bogar 18 al Banco Provincia, tal como informó ayer LA NACION. Acto seguido, acorraló a Scioli en gestiones secretas para exigirle un aumento de impuestos a inmuebles de alto valor y a sectores del agro

BINNER RECLAMÓ POR LA COPARTICIPACIÓN
El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió a reclamar ayer por la coparticipación, al manifestar que "las deudas del gobierno nacional con las provincias se estiman en $ 120.000 millones". Recordó que por ley la Nación debería distribuir un 34,6% a las provincias y sólo reparte entre el 24 y el 28%", y reclamó, además, a la Presidenta que convoque al diálogo. "Es preocupante que se cierre y escuche tan poco", dijo.

LO QUE DIJO MACRI

- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró en La Falda que "el gobierno nacional le pone el pie encima a la gente para que no pueda crecer y desarrollarse".

"La energía de los gobernantes debe estar puesta en bajar la inflación, generar empleo y combatir la delincuencia y el narcotráfico, en lugar de enfrascarse en peleas e internas oficialistas como la que desataron Cristina Kirchner y Daniel Scioli", puntualizó.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la Argentina "necesita un gobierno que busque el diálogo, la unidad y que promueva el respeto entre todos" y subrayó que "hay que terminar con esta lógica del kirchnerismo que es la agresión, el insulto, la patota y el agravio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario