A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 24 de julio de 2012

HISTORIA OCULTA DE UNA CAMPEONA OLIMPICA


Se llamaba Stanislawa Walasiewicz y la conocían como Stefania Walasiewicz, aunque en su Polonia natal ella era Stanislawa Walasiewiczówna. Sin embargo, saltó a la fama como Stella Walsh y así nombraremos a esta campeona olímpica de los 100 metros en Los Angeles 1932. 
Sus padres decidieron buscar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos y allí, en Cleveland, Ohio, se crió la pequeña "Stasia". Sus excelentes condiciones atléticas la llevaron rápidamente a destacarse en distintas pruebas y haber sido la primera mujer en superar los 6.02 metros en salto en largo. 
Con 21 años, Stella estaba en su esplendor: consiguió la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de 1932, representando a Polonia (la ciudadanía norteamericana la obtendría muchos años después, en 1947), y saltó a la fama a nivel mundial. En Berlín 1936 no pudo repetir el primer puesto y se llevó la medalla de plata. 
La atleta de gesto rudo no pudo triunfar en el amor. Se casó con el boxeador Neil Olson, un matrimonio corto y algo conflictivo. Pasó los 40 y Stella y seguía compitiendo, en torneos locales, pero compitiendo al fin. A los 46 años le dijo "basta" al atletismo y se dedicó a entrenar a jóvenes y organizar torneos. Era muy respetada en lo suyo. 
El fatídico desenlace de la vida de la campeona llegó el 4 de diciembre de 1980 lejos de las pistas, mientras hacía compras en un supermercado. Entraron a robar y Stella quedó en medio de un tiroteo. Murió a los 69 años de edad. 
La autopsia final sorprendió a propios y extraños. Stella poseía órganos genitales masculinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario