A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 18 de julio de 2012

LOS TRES CHILADOS FUERON SEIS


En rigor, Los Tres Chiflados fueron seis. El motor fue Harry Horwitz, conocido desde chico como Moe. Hijo de un matrimonio judío humilde de Brooklyn, en 1909, con apenas diez años, ya había decido que sería actor. En 1916 comenzó a hacer un número en vivo con su hermano Sam (Shemp), con el que formó el dúo Howard y Howard. En 1920 ambos se asociaron con un viejo amigo, Ted Healy, y en 1925 conocieron a Larry Fine, quien tocaba el violín. El trío de Moe, Shemp y Larry se llamó Howard, Fine y Howard. 
En 1930 hicieron su primera película, Sopa de nueces. Desde entonces, continuaron haciendo cortos y actuaciones en vivo. Hasta que en 1933, Shemp se peleó con Healy y se abrió del grupo. Por idea de Moe, su reemplazante fue su hermano menor, Jerome. Un joven de pelo largo y frondosos bigotes, que -a instancias de pelo lacio de Moe y los rulos de Larry- debió cambiar su look para convertirse en el pelado Curly. 
En 1934 se separaron de Healy, a quien secundaban en los shows, y empezaron a llamarse Los Tres Chiflados. En 1946, cuando llevaban filmados más de un centenar de cortos, Curly -que tenía problemas de alcoholismo y depresión- tuvo un ataque cerebral que lo dejó postrado hasta su muerte, en 1952, a los 49 años. Desde 1947 fue reemplazado por Shemp. 
Shemp murió, también joven, en 1955. Su lugar fue ocupado por Joe Besser y, un año después, por Joe De Rita, quien junto con Moe y Larry -quien era jugador y tuvo importantes deudas- constituyó la última formación de Los Tres Chiflados. 
El trío hizo más de 200 cortos de 18 minutos para Columbia Pictures y algunos largometrajes. En 1958 los tres terminaron, sin haber ganado mucho dinero, el vínculo con el estudio. El éxito rotundo comenzó a llegarles recién en los años ‘60, cuando fueron redescubiertos por la televisión. En 1961 aterrizaron en la TV argentina, donde hasta entonces se los veía en los programas de cine de variedades. Goar Mestre los puso en los mediodías de Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario