A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 5 de julio de 2012

MIS 60...UN DIA SOÑADO


CON MI FAMILIA; HERMANO, SOBRINOS, PRIMOS, HIJOS, CUÑADA Y ESPOSA.

No me gusta el autobombo. Me molestaba cuando los Midachis, por ejemplo, o Nito Artaza, sabían que estaba en el teatro y me cargaban desde el escenario. Soy de perfil bajo. Pero en esta oportunidad hablare sobre mi. Quiero contarles sobre mi cumpleaños numero 60. El 30 de junio fue un día soñado, a pesar que no estuvieron dos de mis hijos por motivos laborales.
Arribe junto a mi esposa Liliana y mi hija Laura el viernes a las 10 de la mañana a mi pago, Santiago del Estero, después de ocho largos años. Desde el día anterior ya estaban mis otros hijos, Hernan, Alejandra y mis cinco nietos, Martín, Julieta, Karen, Franco y Martina. Apenas llegue la primera sorpresa, de las muchas que tendría a lo largo de los cuatro días que estuve, la nueva Terminal de Micros. La conocía por fotos, pero verla en vivo y en directo es otra cosa.¡ Genial!!!. Una obra maravillosa. Es la puerta de entrada a este nuevo Santiago del Estero.
Previo paso por la casa de mi hermano, el "Ruso" Pelaez, y de saludar a su familia, me fui a la casa de mis amigos de toda la vida Juan Gomez y Eka, a donde pare unos días. Por la noche el dueño de casa me agasajaba con un asado, junto a un grupo de amigos. Fue el primer sacudon de mis sentimientos. Allí estaban para pasar los primeros minutos de mi cumple, los queridos locutores "Pupi" Vozza y el "Colorado" Garcia, el enorme compositor y folclorista, Juan Carlos Carabajal, los escritores y periodistas, Juan Manuel Aragon y Miguel Brevetta Rodriguez. Hubo picada con salamines y quesos de Tandil, asado y muy buen vino. Se hablo de todo, de política, del país, de la cultura y el folclore santiagueño y de tiempos idos. Risas y mas risas y el humor de "Pupi" para imitar con su voz y sus dichos a personajes de Santiago. A las 24 en punto el ¡Feliz Cumpleaños! llego desde un equipo de música, la riquisima torta que me hizo Eka, los abrazos, la alegría: "Alfredito o Fredy como me conocen en Santiago, ya sos sexagenario" me dije. El vino tinto y blanco, dejo paso al Chandon y así fuimos galopando la madrugada. A las 0 hora llegaron mis hijos a toda bocina para sumarse a la fiesta. Mientras mis hijos anclados en Mar del Plata, Ivan y Rocío me llamaban por celular para saludarme. A las 4 me fui a dormir lleno, mas que de asado, de felicidad.
Apenas unas horas de sueño y nuevamente en pie. Faltaba el otro festejo: el de la familia. Fue en un salón de fiesta que tiene a las afueras de la ciudad mi sobrino "Neni".¿ El menú? Empanadas, lechón al horno de barro y asado. Allí estaban mi hermano, su esposa Pauli, su madre Selva (igual que me vieja), mis sobrinos Neni y su familia, Pablo, su esposa e hija, Andrea y su novio Rodrigo; mis primas hermanas, Pelusa, Liliana, Meky, Ñata, Magui y Cota, con sus respectivos esposos. Fue almuerzo y cena. Había mucho de que hablar y recordar. Era doble festejo, ya que cumplía años también mi cuñada Pauli.

NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA
El domingo mi amigo Juan y su esposa Eka me llevaron junto a mi esposa Liliana a un City Tour para conocer el nuevo Santiago. Nunca vi tantos barrios levantados en mi provincia; tantas obras de envergaduras realizadas como centro culturales, de convenciones. Ustedes saben que no soy kirchnerista, pero viendo la transformación de mi Santiago me daban ganas de gritar ¡Viva Kirchner y Cristina!!!. Que se roba...se roba, pero que importa cuando se ven obras.
El rally termino en el patio del Indio Froilan, que daba inicio al mes de Santiago, a las afueras de la ciudad a orillas del Canal San Martín en la zona norte. Allí estuvimos a pura chacareras, tamales y empanadas, y el tinto que no falte, por favor. Fue el reencuentro con la Tere Castronuovo, esposa de Froilan y su hermano, ese enorme ciclista que dio Santiago, el "Negro" Castronuovo.
El lunes en el mercado Armonía y otra recorrida por el centro, hasta me encontre con mi amigo Lucho Bravo que vive en Mardel, pero es de alla. El martes mi sobrino Pablo, el campeón argentino y sudamericano de rally, me llevo a visitar la casa de mis padres en Misiones 827, que la vendimos con mi hermano para pagar el by pass de cerebro que le hizo Matera a mi madre que antes de los 50 años había sufrido un derrame cerebral. Los dueños, ya entrados en años, nos invitaron a pasar, recorrer las partes nuevas y viejas de la casa; el patio en el que jugábamos de niños con mi hermano, hasta que llego un momento sublime. La dueña de casa que se acordaba perfectamente de mi me dijo "Veni que te quiero mostrar algo". Mi padre murió un 2 de abril de 1960. Tenia 33 años. Un día de hace mas de medio siglo discutieron con mi madre, la que se escondió en el baño, mi padre para descargar su bronca le pego una patada a la puerta y quedo marcado la punta del zapato. Aquella marca, aun hoy esta. Se me vino toda mi vida encima. Mas allá de las lágrimas, fui inmensamente feliz.
El viaje de retorno a Mar del Plata, iniciado el martes a las 19.20 fue a puro recuerdos. De los momentos vividos en este presente y en el pasado. Pero faltaba algo mas, digamos la frutilla del postre. Ya en mi casa marplatense, entre los muchos regalos que recibí había un libro titulado "Platita" de mi amigo Juan Manuel Aragon, con quien comparti un almuerzo en su casa junto a su divina familia. Se termino de imprimir en 1999. Me puse a leer lo que el titulo "Larga dedicatoria" grande fue mi sorpresa cuando leí entre las dedicatorias: "A Alfredo Pelaez que me enseño varios secretos del periodismo". Nunca me había dicho nada. Me shockeo. No lo esperaba.

SIMPLEMENTE GRACIAS
Cuando abrí mi facebook aquí en Mar del Plata vi  la gran cantidad de mensajes de salutación de mis amigos
muchos de ellos solo los conozco por el face. Gracias a mis sobrinos Daniela y Fabian Barreto, a mis queridos amigos en las buenas y en las malas Alfredo y Daniela, karina Moisés, José Manuel Tula, Rosa Llugdar, Juan Manuel Aragon, Carlos Lamberti, Gabriela Moyano a mis hermanos de la vida Martha y Adrián, Ana María Peluffo y Roberto, Juan Carlos Romero Lopez, Susana Muzio, Charo Murray. Ana Araceli Alvarez, Marta Josefina Gomez Bombila, a Lucho mi jefe y amigo de toda la vida, Dago Diaz, Deborah Resnik, a mis sobrinas Vanina y Maira, Daniel Fiorenzo, Silvia Di Scala, a mi prima Rina Tsermulas, a mi amigo Bocha de Dulzuras Argentinas que vive en Elche, España; Iris Gordillo, Ezequiel Elias, Adrián Freijo, Mariano Vega, Reina Isabel la Católica, Capilla Nuestra Señora Desatanudos ( de la que soy devoto), Alicia Gervasi, Verónica Correa, Teresa Través Madero, Xavier María Ferrera Peña, Cesar Berengeno, a mi querida Linda Nicolini, y a mi amigo Jorge Fleita que desde La Plata me envió Happy birthaday to you por Frank Sinatra, Anna Blust, Andrea Garcia, María Angélica Cassini, Mary y el bostero Gaston, que queria la triple corona y se conformo con un triple de jamon y queso, el que cuida mi salud desde hace 30 años, el doctor Luis Mazzarella.  Deje para el final lo que me puso me querido amigo Tuti Uñates: Mi querido amigo del alma Alfredo, maestro del periodismo que tuve el honor de conocer, un groso, en tu día te deseo lo mejor y te pido mil disculpas por no poder estar con vos en este momento que tanto esperé, pero...ya no podía esperar más la operación, ahora me estoy recuperando lentamente, solo necesito que me digas en donde estas parando para que el domingo me haga una escapada con mi compadre y te salude por favor. Te mando un abrazo de oso muy feliz cumple y el deseo de que lo mejor para vos siempre está por venir, felicidades amigo.-
A todos mil gracias. A mis dos hermanos, uno de sangre, el Ruso y su familia y el otro de la vida Juan Gomez y su esposa Eka. Los quiero, me llenaron el alma de caricias y me di cuenta que estos 60 años vividos no fueron en vano. No hice plata, pero si soy millonario en amigos.

CON MIS AMIGOS PUPI VOZZA, EL DUEÑO DE CASA JUAN GOMEZ, EL "COLORADO" GARCIA, JUAN CARLOS CARABAJAL,  MIGUEL BREVETTA RODRIGEZ, JUAN MANUEL,ARAGON Y SU HIJA






No hay comentarios:

Publicar un comentario