A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 8 de julio de 2012

TODO MI PATRIMONIO SON MIS AMIGOS


Allí estaban "Pupi" Vozza, Juan Gomez, el "Colorado" Garcia, Juan Carlos Carabajal, Miguel Brevetta Rodriguez, Juan Manuel Aragon, y el homenajeado era yo. Amigos de la vida...amigos de siempre. Claro que faltaban. Hay nombres que uno lleva en el corazón, pero que el señor presupuesto es un lastre pesado que impide reflotarlos. De todas maneras en esa reunión organizada por mi querido amigo Juan Gomez estaban representados todos y cada uno que a lo largo de estos sesenta años colmaron de alegría mi corazón.
Con Juan, nos vemos cada verano en Mar del Plata; con Juan Carlos Carabajal en noviembre del año pasado y con el resto un poco mas de quince años. Al querido "Colorado" Garcia muchos mas, que gran tipo este hombre del tango, que tiene su lugar en la historia santiagueña, al igual que el resto. La foto que ilustra esta nota derrocha talento e historias de vida, emparentadas con el mundo de las letras y el periodismo.
Quien puede discutir a Juan Carlos Carabajal?. Incansable caminante de nuestro folclore. A Roberto Eduardo Vozza? una enciclopedia abierta del deporte y hechos importantes de Santiago. A Juan Carlos Garcia?, sinónimo de tango. A Juan Gomez? un analista político como pocos. A Miguel Brevetta Rodriguez? un hombre emparentado con la cultura santiagueña. A Juan Manuel Aragon? representante de la camada nueva de escritores del norte y periodista como pocos. Son hombres que usted ve por la calle o sentados en un café, y que mas allá de su humildad forman parte del gran talento santiagueño. Y tenerlos en mi mesa de los 60 fue un lujo grande que me di.
Era Santiago...mi Santiago, y no podía faltar la comida y el buen vino, para acompañar las anedoctas y los recuerdos de los tiempos idos. De los amigos que ya no estan como "Cachito" Hoffman. Las mil y una voz de "Pupi", a la hora de imitar a los grandes locutores santiagueños. El airado reclamo de Juan Carlos Carabajal: "Porque en Santiago no hay un lugar en donde estén las botas con las que bailaba, Carlos Saavedra, el bandoneon de Miguel Simón, la guitarra de Carlos Carabajal, la letra de Agustín con los versos de La Telesita, o porque no se conservo el Rincón de los Artistas, o el portón de entrada del Parque de Grandes Espectáculos". El salpicón entre cultura y política de Brevetta Rodriguez; las opiniones todo terreno de Juan  Gomez; las opiniones y los chistes con olor a tango del "Colorado" y el silencio de Juan Manuel Aragon, aprendiendo, enriqueciendo su cultura mas allá de ser un tremendo escritor.
La verdad que nos quedamos con ganas de seguirla a pesar que el amanecer estaba a un paso. El cumple fue un pretexto. Fue una reunión de amigos de la vida. Hago mías las palabras de Miguel junto a la ultima gota de Chandon:¡Que se repita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario