A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 11 de agosto de 2012

CUIDE SU CORAZON; CADA DIA HAY MAS MUERTES


Debo confesar que tuve un Dios aparte. Hoy si no me descubrían el mal estado de mis arterias cardiacas que me llevaron a fines de enero de este año a un triple by pass, hubiera integrado esa larga lista de hombres y mujeres muertas por ataques al corazon. En esta ultima semana 5 personas conocidas, entre ellas el profesor Aprile, murieron por problemas cardiacos. Es tremendo. Gente sana, que nunca sintió nada y se muere en cuestión de segundos.
Amigos del "face" y de la vida, no cuesta nada pasar por el cardiólogo y hacerse un estudio completo de corazon. Aquí les dejo algo que saque de Internet.
El ataque al corazón comienza con un dolor súbito (normalmente en el brazo izquierdo), seguido de una presión desesperante en el pecho y el colapso inmediato. Ciertamente, este patrón sucede en unos pocos casos. Pero el infarto de miocardio típico, tal y como lo llaman los médicos, es bastante menos dramático y empieza de forma lenta, con unas suaves molestias.
El síntoma más común es, por supuesto, el dolor en el pecho; una presión firme o apretón, descrita a menudo como “un elefante sobre el pecho”, que puede ser duradero o intermitente. Esto se produce a causa de las dificultades que encuentra el músculo cardíaco ante la mortal privación de oxígeno. El dolor puede radiarse hacia la mandíbula, garganta, espalda, vientre y brazos. Otras señales y síntomas son la falta de aire, nausea y sudores fríos.
La mayor parte de las víctimas retrasan la llamada a las asistencias, esperando de media entre 2 y 6 horas. En las mujeres es peor, probablemente porque están más habituadas a experimentar algunos de estos conocidos síntomas de malestar, como la falta de aire, el dolor de espalda o mandíbula, o las nauseas, comenta Jo Ann Manson, epidemióloga de la Escuela de Medicina de Harvard. Los supervivientes afirman que no querían montar un jaleo; que se parecía más a una indigestión, al cansancio o a los calambres musculares que a un ataque al corazón. Pero una vez más no hay consenso, y algunas víctimas niegan este extremo.
El retraso cuesta vidas. La mayoría de las personas que mueren a causa de un ataque al corazón, lo hacen antes de llegar al hospital. La causa real de la muerte es muy a menudo una arritmia cardíaca, o en otras palabras, la interrupción del ritmo normal del corazón.
Hasta los pequeños ataques al corazón pueden causar estragos en los impulsos eléctricos que controlan las contracciones musculares del corazón, logrando de hecho detenerlo. En aproximadamente 10 segundos la persona perderá la consciencia, y minutos más tarde estará muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario