A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 10 de agosto de 2012

FUE Y SERA SIEMPRE UNA "BUCHONA"



El ataque de la presidenta de la Nación contra el periodista de Clarín marca su propio récord. Ya no sólo Cristina Kirchner trata de desprestigiar a los periodistas en un periodista, sino que también va por sus familias. Si bien es incomparable, lo de ayer hace recordar el concepto que vomitó un gobernador bonaerense durante la dictadura. En aquella época, el enemigo eran "los subversivos", pero Saint Jean aclaró que irían después por "sus amigos, después a sus familiares, después a los indiferentes y, por último, a los tímidos". En otro ámbito institucional, pero con la misma lógica, la presidenta empezó ayer por la esposa de Bonelli.
Y esta actitud de Cristina no debe sorprendernos, ella y su marido, fueron buchones de los militares, durante la dictadura , y hoy lo continua siendo; mas allá de continuar metiendo la mano en la lata.
¿Qué le molesta tanto al Gobierno y su conductora? No son las opiniones, las críticas de la oposición o de los periodistas. Al Gobierno, pero en especial a Cristina Kirchner, le molesta la información. La información pura y dura. La irrita de un modo inimaginable que sus manejos y maltratos a los funcionarios no queden detrás de los muros del Palacio. ¿Cuál fue el pecado de Bonelli esta vez? Contar en Clarín lo que nadie contó sobre cómo Galuccio estuvo a punto de renunciar cuando se enteró tarde y mal de un decreto que le recortaba sus funciones.
A la Presidenta también le molesta, y no lo puede decir, que la prensa adicta que generó con millonadas de dinero público sirva solo para elogiarla y atacar a los opositores... pero sin lograr una audiencia que pueda competir con la prensa que no depende del Gobierno.
Parece innecesario decirlo, pero la trayectoria periodística de un periodista, de un diario o de una radio excede la coyuntura. Y el público suele reconocer la coherencia cuando busca información de primera, cuando busca aquellas noticias que el poder suele querer ocultar.
El escrache a un periodista no alineado a los deseos del gobernante es grave. Y debe preocupar a la mayor parte de la sociedad. Porque hoy el ataque es a Marcelo Bonelli y su familia, pero mañana pueden serlo todos. Incluso "los indiferentes y los tímidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario