A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 10 de agosto de 2012

FALLECIO EL PAPA DE ET


Cuando el director Steven Spielberg buscaba darle forma a un extraterrestre nunca antes visto en el cine, le llevó los diseños originales del ilustrador Ed Verreaux al italiano Carlo Rambaldi. La alocada dupla creativa tomó una pintura de Rambaldi como inspiración, y también recortó fotos de bebés para pegarles encima otros recortes de los ojos de Ernest Hemingway y Albert Einstein. El resultado fue el diseño de ET, una imagen icónica del cine. Rambaldi también fue el responsable de darle forma mecánica a la cabeza del Alien de Ridley Scott, y al King Kong de fines de los 70. Rambaldi, llamado "el genio de los efectos especiales", murió hoy en su casa de Calabria. Tenía 86 años.
Ganó tres Oscar, uno por cada creación para la posteridad del cine y de la cultura pop (Alien, ET y King Kong). Pero también les dio forma a parte de la visita de otro planeta de Encuentros cercanos del tercer tipo, también de Spielberg, y a las criaturas deDuna, de David Lynch, entre muchas otras contribuciones.
Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el nordeste del país, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década del 50, al realizar un dragón gigante de 16 metros para el filme Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.
Colaboró con renombrados cineastas italianos, como Mario Monicelli, Marco Ferreri, Pier Paolo Pasolini y el prócer del terror Dario Argento.
Una anécdota de su trabajo en Italia ilustra su calidad como creador de efectos especiales verosímiles al extremo. A comienzos de los 70, para Un reptil con la piel de mujer, de Lucio Fulci, Rambaldi fue el responsable de una escena en la que el personaje de Florinda Bolkan se encontraba con un grupo de perros abiertos y con las vísceras al aire. Fulci fue enjuiciado por las sospechas de que se habían usado animales reales y finalmente fue absuelto después de que Rambaldi mostrara su material en la Justicia y probara que se trataba de muñecos mecánicos.
Luego se dedicó a las grandes producciones de Hollywood, donde con más dinero desarrolló su genio al máximo, aunque siempre con elementos artesanales. Fue un orfebre de un cine que ya no existe. Hoy, en épocas de CGI, 3D y otros adelantos tecnológicos, sus habilidades al combinar electrónica con mecánica siguen conmoviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario