A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 23 de agosto de 2012

IMAGINE QUE EN LUGAR DE MI HIJO ESTABA MAXIMO EN EL CAJON


Zulma Ojeda Garbuio había responsabilizado ante un canal de TV a la presidenta Cristina Kirchner por la tragedia de Once y regresaba a su casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza, con el aún reciente dolor de la muerte de su hijo en el choque en la línea Sarmiento, el gestor Carlos María Garbuio, de 32 años.
Comenzaba marzo último y, al llegar a su vivienda, escuchó que sonaba el teléfono. Levantó el tubo y le habló el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El funcionario, según reveló hoy a un cronista de la agencia DyN la mujer, le dijo que la jefa de Estado la había visto por televisión y quería concederle una entrevista porque Zulma, además de haberla responsabilizado, había dicho que esperaba algún día "poder decírselo en la cara".
"Después, recibí tres llamados más de Parrilli, con quien nos pusimos de acuerdo y pactamos una entrevista en la Casa Rosada para la tarde del 6 de marzo", recordó hoy al finalizar en el hall central de la terminal de la línea Sarmiento el oficio religioso al cumplirse seis meses de la tragedia de Once.
Zulma, ni bien comenzó a hablar con la mandataria en la Casa de Gobierno, le dijo: "Presidenta, usted está rodeada de pirañas y una es (el por entonces secretario de Transporte Juan Pablo) Schiavi".
"Y ella me dijo: 'No hables así de él, pobre, que tuvo un grave problema de salud producto de este hecho", contó la mujer de 53 años que le pidió la jefa de Estado, al referirse a una complicación cardíaca del ahora imputado por el choque del tren que el 22 de febrero último causó 51 muertos y más de 700 heridos.
Según Zulma, la Presidenta le manifestó: "Vos, ahora, hablás desde el dolor, pero todavía no sabés bien de qué se trata".
"No entendí qué me quiso decir... Si la muerte de su marido suponía un dolor mayor a la del deceso de mi hijo. No comprendí, pero lo único que me nació fue decirle: 'Haga el ejercicio imaginario de poner en el cajón en el que enterramos a mi hijo al suyo, Máximo. Nosotros a usted no le interesamos'. Y no habló más", relató.
Hoy, en el inicio del acto central de conmemoración, Zulma tomó el micrófono del escenario y exclamó: "Qué me ayuden a llegar a las pirañas que mataron a mis hijos". Al ser preguntada luego sobre a qué otros funcionarios o ex funcionarios se refería, respondió: "A (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido".
En ese sentido, recordó que dependían de la cartera de De Vido tanto Schiavi como el también ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, otro de los imputados por la tragedia.
"Te creés que la Presidenta y los funcionarios que la rodean no sabían de los negociados en los trenes?", interrumpió Graciela Bottega, madre de otra de las víctimas mortales, la estudiante de Diseño de Indumentaria Tatiana Pontiroli, de 24 años.
La mujer, de 50 años, rememoró viejas denuncias de presuntos negocios irregulares entre algunos integrantes de la cúpula de la Unión Ferroviaria (UF), altos funcionarios kirchneristas y los máximos responsables de la ex concesionaria de la línea Sarmiento, Trenes de Buenos Aires (TBA), del Grupo Cirigliano.
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario