A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

LAS MANOS DE ESTE  HOMBRE
SALVARON VIDAS
LAS  MANOS DE ESTE HOMBRE
ASESINARON  GENTE 


Este gobierno que tenemos reinvindica a los asesinos, violadores y se olvida de los grandes hombres y mujeres argentinas.
En julio en el mas profundo silencio y olvido del gobierno K el inmenso Rene Favoloro, habria cumplido el 12, 89 años y el 29 del mismo mes 12 años de su fallecimiento. 
Este martes la presidente en el Centro Islamico, homenajeo al guerrillero Envar El Kadri, que no salvo vidas como el doctor Rene Favaloro. Todo lo contrario. Mato
Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) fue una organización guerrillera argentina creada en 1968 bajo el liderazgo de Envar Cacho El Kadri. Su aparición se produjo el 17 de septiembre de aquel año con una fracasada acción armada realizada en Taco RaloTucumán. Tuvo varias divisiones, a partir de 1972, luego del PHPC (Proceso de Homogeneización Política Compulsiva) que fue un intento de sectores de FAP por acercase al marxismo. Esto fue rechazado por la línea más antigua y cercana a la resistencia peronista. La Alternativa Independiente, que sostenía que se creara un movimiento de base peronista pero alejada del sindicalismo y del partido peronista. Algunos historiadores señalan que después de la separación, los grupos se llamaron FAP 17 de Octubre (referente: Envar El Kadri), FAP Comando Nacional y los Iluminados (por el marxismo).

En 1968, las FAP instalaron un campamento integrado por 14 guerrilleros (13 varones y una mujer: Amanda Peralta), denominado "El Plumerillo", en la localidad de Taco Ralo, provincia de Tucumán, con el fin de realizar entrenamiento militar. El 19 de septiembre el grupo fue sorprendido por la Policía, que los puso a disposición de la justicia. Después de la detención los militantes denunciaron haber sufrido torturas. Las FAP reaparecieron en 1969 y 1970 con varias acciones de guerrilla urbana.
En 1971 las FAP sufrieron una división debido a la cual fueron expulsados los integrantes de un amplio sector liderado por Eduardo Moreno, Ernesto Villanueva, el sacerdote Soler y Alejandro Peyrou. Este sector se integró a Montoneros.
El 22 de mayo de 1973, FAP-Comando Nacional asesinó al dirigente sindical Dirck Kloosterman, secretario general del sindicato de trabajadores mecánicos (SMATA-CGT), a quien acusaban de estar cercano a la CIA.
Pero la presidente  Cristina Kirchner no fue lo unico que hizo, tambin continuo burlandose de los argentinos que no anduvimos ni andamos por la vida con un arma y destacó esta que la juventud "tiene la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió", y sugirió que en el gobierno porteño "pongan un 0-800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios, porque los chicos están haciendo política en democracia". No es necesario señora el 0800, guardese sus bromas. Usted sabe bien quienes venden drogas en la Argentina.
"Me asombran los chicos de la secundaria y su participación, por eso me sorprende lo del 0800 para pibes que militan y no lo puedo enteder. Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación", sostuvo la jefa de Estado en referencia al número telefónico que lanzó el Ministerio de Educación porteño para denunciar la "actividad política" en las escuelas.
"El peligro es que no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; ¿será porque no los pueden desviar, y comprar? Ellos tienen la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió y también de participación política", agregó Cristina al hablar en el Centro Islámico en un homenaje al dirigente peronista Envar El Kadri. Usted debe saber señora que las viboras se matan con su propio veneno. Tenga cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario