A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 3 de agosto de 2012

LA PERRA JAZMIN Y SU CORAZON DE MADRE

 De izquierda a derecha: “Toby”, un perro Lakeland extraviado; Bramble el venadito huérfano, ; “Buster” un Jack Russell extraviado; un conejo abandonado; Cielo”, una lechuza herida; y Jazmín con su Corazón de madre haciendo lo mejor como haría una madre por los suyos, . . . y ese es el orden de la Creación.
Una historia verídica (Enviado por Susana Muzio)


En 2003 la policía de Warwickshire, Inglaterra, abrió una caseta de jardín y encontró un perro gimiendo, encogido. Lo habían encerrado y abandonado. Estaba sucio y malnutrido, era obvio que lo habíanabusado. En un acto de generosidad la policía llevó al perro que era una hembra Greyhound al santuario de vida salvaje conocido como el cielo de los animales huérfanos o necesitados de algún modo. Geoff y el resto del personal del santuario tomaron en cuenta dos objetivos: restaurar la salud del perro, y ganar su confianza. Les llevó varias semanas, pero eventualmente lograron los dos objetivos. La llamaron Jazmín, y decidieron buscarle un hogar adoptivo.
Jazmín, sin embargo, tenía otras ideas. Nadie se acuerda como sucedió, pero Jazmín empezó a darle la bienvenida a todos los animales que llegaban al santuario. No había diferencia si era un cachorrito, un zorro chiquito, un conejo o algún otro animal perdido o lastimado. Jazmín se acercaba a la caja o a la jaula, y como fuera posible lo lamía dándole la bienvenida.
Geoff nos cuenta uno de los primeros incidentes. “Teníamos dos cahorritos que habían abandonado cerca del ferrocarril. Uno estaba cruzado con Terrier y el otro estaba cruzado con Doberman. Cuando llegaron al centro eran diminutos, y Jazmín se acercó y los tomó por el cuello con el hocico y los puso en el sofá, y se sentó con ellos, y los abrazó.” “Ella es así con todos los animales, aun los conejos. Les saca toda la tensión, los ayuda no solo a sentirse cerca de ella sino a aceptar el nuevo entorno. Hizo lo mismo con los zorros, conejos y cerditos de guinea, los lamía y aun permitía que los pájaros se pararan en la punta de su nariz.”
Jazmín, la cachorrita abandonada, tímida, abusada, se convirtió en la madre sustituta, residente, el rol para el cual habría nacido. La lista de chiquititos, huérfanos y abandonados que cuidó fueron 5 cachorros de zorro, 4 osos meleros, 15 pollitos, 8 cerditos de guinea, 2 perritos, 15 conejos – y un ciervito. Bramble, el ciervito tenía 11 semanas, y lo encontraron semi inconsciente en el campo. Cuando llegó al santuario. Jazmín lo mantuvo abrazado para mantenerlo calentito, tomando el rol total de madre adoptiva. Jazmín Greyhound colmó a Bramble, el ciervito, de afecto y se aseguró que no le faltara nada.
“Son inseparables,” dice Geoff. “Bramble camina entre las patas de Jazmín, y se besan una a la otra. Caminan juntas alrededor del santuario. Es maravilloso verlas.”
Jazmín, va continuar cuidando a Bramble hasta que sea bastante grande para devolverla a los bosques. Cuando suceda, Jazmín no va sentirse sola. Estará demasiado ocupada colmando de amor y afecto al próximo huérfano o víctima de abuso.

Finalmente, Snopes.com verifica la verdad de esta maravillosa anécdota y la realidad de estas fotografías que acompañan el relato. Por favor haz circular este relato y ayuda que el día de alguien más cobre sentido y ¡¡sea un poco más luminosoDescripción: Exclamación doble de cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario