A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 12 de agosto de 2012

LOS HERMANOS SIMON


Mi amigo de años y colega, Roberto Eduardo Vozza, el querido "Pupi", siempre esta atento para darme una mano, ya sea escribiendo o corrigiéndome. Ayer paso esto ultimo. En mis reiterados viajes imaginarios a mis pagos me acorde de los Hermanos Simón. Subí una foto y un pequeño texto al face. En seguida salio mi maestro y me reprendió: MI QUERIDO FREDY VI LA FOTO DE LOS HERMANOS SIMÓN Y LO QUE PUSISTE EN EL EPIGRAFE. DEBO APUNTARTE DOS ERRORES GRANDES LA FOTO NO ES DE LOS HERMANOS SIMÓN... TE MANDO UNA VERDADERA PARA QUE COMPARES.
EL SEGUNDO ERROR, MIGUEL NO TOCABA EL VIOLIN. A LO MEJOR LO EJECUTABA EN PRIVADO COMO BUEN MUSICO QUE ERA.
EL FUE BANDONEONISTA... " EL DUENDE DEL BANDONEON" ES UNA ZAMBA DEDICADA A EL. EN LA FOTO QUE TE MANDO ESTAN DE IZQUIERDA A DERECHA... JOSE, MIGUEL, JUANITA, JUAN Y RICARDO. NINGUNO DE ELLOS VIVE.
UN ABRAZO. A los pocos minutos escribió esta anécdota fiel a su estilo:

LOS HERMANOS SIMON Y UNA GRACIOSA ANÉCDOTA FAMILIAR
Don Juan Simón, el padre de los integrantes del conjunto era de origen arabe. En su pago natal se dedicó a la cria de caballos arabes.
Un dia decidió venir a America y embarcó… La nave llevaba por destino Brasil, pero por esas circunstancias accidentales llegó a Argentina y don Juan terminó en Santiago.
Levantó su modesta casa en la calle Independencia al sur, donde unas 30 decadas atrás era casi campo. Alli estuvieron los corrales con caballos de carrera que los Simón hacian participar en las clasicas cuadreras.
Mientras, José y Juan tocaban la guitarra. Juanita demostraba tener una muy expresiva voz para cantar folclore,Miguel desgranaba teclas en el bandoneon y Ricardo, el menor, ejecutaba el bombo.
Ensayos diarios, composiciones de su autoria, fueron dando la forma al conjunto que por la decada del 50 ya pedia pista publica.
Ellos se dieron cuenta, pero primero habia que pedirle permiso a don Juan, en aquellos tiempos en que el padre ejercia el patriarcado en las familias.
Y se decidieron por ello… Fueron a contarle lo que querian hacer y que les diera el permiso correspondiente y la bendicion…
Don Juan los escuchó, les diò el permiso y la bendición deseandoles mucha suerte al incursionar en la musica profesional.
Cuando la reunion y sus motivos estaba terminando, don Juan acertó a preguntar a sus hijos… “ y cómo se llamará el conjunto”? a lo que uno de ellos le contestó… “ Los Hermanos Simón!!!!
Y don Juan replicó… “no… pónganle Simón Hermanos, quedará mejor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario