A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 25 de agosto de 2012

LOS SANTIAGUEÑOS Y LA DAMA DE BLANCO




Mi amigo, el escritor y periodista Miguel Brevetta Rodriguez, comenzo a seguir en su foro oficial el caso de la "Mujer fantasma de la Ruta 1".
Hace unos dias en el foro.brevettarodriguez.com.ar se publico: "Es joven, delgada y tiene buen aspecto. Así la definieron en los testimonios los que ya la vieron. Primero aparece sobre la banquina, siempre en el sector norte de la ruta provincial 1, en La Banda, siempre de noche, y después sentada en alguno de los asientos del auto. Nunca mira a nadie ni intercambia palabra. Sólo aparece, desaparece y genera terror en los automovilistas.
 Las historias sobre sus apariciones empezaron en abril de este año, con el testimonio de un vecino del barrio San Fernando. Según su relato, primero apareció en la banquina de la ruta, y a los pocos segundos el espectro estaba sentado en el asiento del acompañante. Él se aferró al volante esperando a que todo pasara. De vez en cuando miraba de reojo. Pero ella, toda vestida de blanco, no se inmutaba. Así sucedió todo hasta que desapareció.
A partir de ese momento, fueron muchos los que aseguraron vivir la misma inquietante experiencia, exactamente a la misma altura de la ruta. A tal punto comenzaron a sucederse los relatos que muchos conductores empezaron a tomar caminos alternativos.
Uno de los relatos más atemorizantes es el de un joven al que se le detuvo el auto en plena Ruta 1, y cuando se bajó para averiguar el problema que lo había hecho detenerse, apareció una luz muy fuerte que lo atemorizó y lo hizo volver a entrar al auto para refugiarse. Pero apenas entró, notó a una mujer “joven y bonita” que se había instalado en uno de sus asientos traseros. El temor hizo que tratara de arrancar el auto. Increíblemente ahora funcionaba todo perfectamente. ¡El auto arrancó sin problemas!
La escena continuó hasta que llegó a la zona poblada del barrio El Paraíso y el espectro desapareció sin decir una palabra ni cruzar una mirada".

Este caso ya lo escuche en mi infancia. Yo vivia cuando niño en Misiones y Magallanes a metros de la morgue del Hospital Independencia y comentaba que aparecia una mujer vestida de blanco. Santiago por lo general es tierra de aparecidos. El almamula (mitad ser humano, mitad animal que arrastra cadenas), la luz mala, el petiso orejudo en cercanias de la cancha de Union.
Mi otro amigo, Juan Manuel Aragon, tambien periodista y escritor, en su libro "Platita" habla de un muchacho que acompaño a una joven a su casa desde el baile, y como era una noche fria, le presto su saco. Al dia siguiente fue a buscar la prenda a la casa de la señorita, lo atendio una señora que le dijo que la dama en cuestion habia fallecido hace tiempo y le indico el lugar en donde estaba enterrada en el cementerio. Al llegar a la tumba el caballero encontro alli su saco. El que conto esto, jura y perjura que el hecho sucedio.

EN LA BANDA SIGUE LA ESPANTADA

Miguel en su foro.brevettarodriguez.com.ar vuelve hoy sobre el tema y publica:" Tras la publicación de ayer de EL LIBERAL, sobre apariciones fantasmales de una mujer sobre la ruta 1, cerca del barrio San Fernando y en las afueras de la ciudad, muchos vecinos sumaron sus testimonios sobre encuentros extraños en ésta y otras partes de la ciudad.
Ricardo Reyna, un remisero de la empresa Orión, es uno de los que vivió esta experiencia. “Yo volvía de Perchil, dejando un pasajero. Era como una la una de la madrugada cuando alcanzo a ver junto al camino una figura, era como un bulto que primero no se distinguía bien, pero cuando me fui acercando ya se notaba que era una persona, no sé si era una mujer o un hombre. Sí estoy seguro que era una persona vestida con una túnica blanca”, relató el hombre que tiene muchos años como camionero, pero nunca antes vivió algo similar.
Agregó: “Entre los compañeros siempre se comenta de estas cosas, en la ruta que va al San Fernando. Los pasajeros siempre hablan de alguien que ha visto cosas como éstas”.
También el comisionado municipal de San Ramón, Daniel Gómez, dijo que en la zona son frecuentes los relatos de quienes viven en este lugar.
“Hay quienes dicen que es una mujer que aparece en la ruta 1, cerca de una finca, y cuando alguien accede a llevarla se baja en La Guarida, donde ya empiezan las luces”, dijo.
El jefe comunal recordó que hace poco menos de un mes, un familiar cercano tuvo un encuentro con una “mujer bien vestida, pero no con un vestido”. “Él es una persona seria y no inventaría algo así. Me contó que le pidió que la lleve y después se bajó sin decir nada y se perdió en la oscuridad”, relató.
Mientras tanto, en la zona de los barrios San Fernando, El Paraíso y Constitución los rumores crecen sobre la extraña mujer que recorre a pie la ruta 1 cuando cae la noche, y atormenta a quienes se cruzan con ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario