A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUE ES DE LA VIDA DE FLORENCIA KIRCHNER?


Por Natalia Pecoraro  | LA NACION
Primero fue una gira por Medio Oriente como parte de la delegación oficial. Después, un lugar protagónico en el escenario donde se festejó la reelección de su madre. Y el 10 de diciembre de 2011, día de la juradel segundo mandato de Cristina Kirchner, Florencia llegó a la cumbre de la exposición pública: fue quien colocó la banda presidencial.
A partir de ese momento, sin embargo, la hija menor de Cristina y Néstor Kirchner bajó el perfil. Hace tiempo que no aparece públicamente. No acompañó a su madre a Angola ni a Estados Unidos ni a México, viajes oficiales de este año, ni se la vio en ningún acto o anuncio -sea de Cristina o de La Cámpora-. Tampoco se expone en las redes sociales.
El mes próximo, sin embargo, Florencia Kirchner participaría del Festival de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se hará en San Juan. Aunque su presencia no está confirmada, podría dar el presente. Su vínculo es "triple": estudió cine, la directora del encuentro es K y su padre fue el primer secretario de esa organización.
Unasur Cine es un festival internacional que apunta a "crear lazos entre los hacedores del cine de los países miembros", la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Será del 15 al 22 de septiembre en la ciudad de San Juan.
La directora general de Unasur Cine es Paula de Luque , directora del largometraje documentalsobre Néstor, que está en pleno proceso de post producción y con fecha de estreno prevista para noviembre.
Florencia colaboró con esta película cuando el director era Adrián Caetano . Fue una pieza clave para conseguir material familiar del ex presidente y contar cómo era en la intimidad.

En enero de 2011, Florencia acompañó a su madre a una gira oficial por Oriente Medio; en la imagen, al ser recibidas por el emir de Qatar.  Foto: Archivo
Foto 1 de 11
En noviembre del año pasado, en una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, consultada sobre el rodaje, contó: "Ya dejé de colaborar con la película, pero creo que Adrián hizo el mejor trabajo que pudo y que va a salir bien".
Cuando le preguntaron sobre sus colaboraciones en la industria del cine, Florencia confirmó su aporte a la política oficial. "La verdad es que creo que las cosas que se hicieron desde [Gabriel] Mariotto con la ley de medios y con Liliana [Mazure] en el INCAA son algo fantástico. Tienen que seguir así y más todavía", dijo.
Florencia estudiaba cine en la prestigiosa New York Film Academy hasta que murió Néstor, en octubre de 2010. De hecho, ella estaba en esa ciudad estadounidense cuando el ex presidente sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa familiar en El Calafate. En ese momento, además de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, él era -desde mayo de 2010- el secretario general de la Unasur .
Máximo. En abril, la hija de la Presidenta había dado que hablar por haber viajado a Santa Cruz en el Tango 010, perteneciente a la flota aérea oficial, como única pasajera (no fue la primera vez) . Pero este episodio fue rápidamente olvidado cuando Cristina Kirchner viajó especialmente a Río Gallegos a buscar a Máximo para internarlo en Buenos Aires.
El 11 de junio, el hijo mayor de los K fue intervenido en el Hospital Austral por un cuadro de artritis séptica en su rodilla derecha, producto de un alto grado de infección.
Quienes lo frecuentan deslizan que la internación fue un punto de inflexión y que Máximo evalúa dar un salto: del bajo perfil que solía cultivar a uno público, activo, más protagónico, con vistas a los próximos años. ¿Lo seguirá su hermana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario