A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 29 de agosto de 2012

SANTIAGO: AHORA ESPANTA EL "ENANITO"



Se dice que la imagen del enanito recorre las calles del barrio Bajo de Vértiz, y que en los últimos días se le presentó a muchos vecinos del sector. Si bien ninguno dijo que el extraño ser le hizo daño, lo que vivieron no se lo olvidarán nunca.

Todo habría comenzado hace unos días, cuando la baja temperatura retornó a la ciudad de La Banda luego de dos jornadas con clima agradable. 

Un joven, al regresar a su casa, observó que algo pequeño se movía delante de él, pero creyó que se trataba de un perro. Siguió caminando.

De pronto, un ser totalmente desagradable se presentó ante él. Quedó paralizado de terror. Sin embargo, esa imagen pequeña y fea no hizo nada. Sólo lo miraba. De un momento a otro, en cuestión de segundos, como por arte de magia, desapareció sin dejar rastro alguno. El joven recuperó el aliento y continuó su camino.

Al llegar a la casa contó lo ocurrido y fue su hermano quien aseguró que era verdad lo que había visto, ya que se escuchaba decir por todos lados que el enanito había retornado a la ciudad de La Banda, “pero hasta ahora no se dijo nada de que haya pegado a alguien, como supo hacer en otros tiempos”, agregó el hermano.

No obstante, a medida que los días comenzaron a pasar, las apariciones se presentaron con mayor frecuencia, algo que comenzó a generar miedo en los residentes de ese sector de la “Cuna de Poetas y Cantores”, sobre todo porque existen antecedentes de la hostilidad del místico ser.

Sin embargo, muchas personas aseguran que el enanito se les apareció en horas de la siesta, siendo que por lo general suele “salir” por las noches. “Con la luz del sol es menos atemorizante, pero lo mismo causa algo muy feo al verlo”, contó un adolescente.

Lo que la mayoría de las personas asegura es que el cuerpo suele dar señales de alarma ante la presencia de algo malo o extraño, como contó un señor, quien dijo que sintió que le corría algo frío por la espalda y se le erizó la piel. Cuando se dio vuelta vio a un pequeño monstruo de ojos rojos, dientes deformados, orejas grandes y con una sonrisa diabólica dibujada en su espantoso rostro. Tampoco le hizo nada, sólo le causó un julepe tremendo.

Si bien por ahora, sólo son hombres los que aseguran haber visto al enanito, las mujeres comenzaron a ser precavidas y evitan a andar de noche por el barrio Bajo de Vértiz, más precisamente cerca de una gruta que hay en el sector, ya que allí habría sido donde más vieron al duende que pone los pelos de punta a cualquiera.

¿Será que esta criatura sobrenatural retornó para asustar a los bandeños? Nadie lo sabe. Lo que sí queda claro es que se debe andar con mucho cuidado, no vaya a ser que alguien pequeño se cruce en el camino y le haga vivir momentos de pánico.

Publicado en el foro oficial de Miguel Brevetta Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario