A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 29 de agosto de 2012

CASOS Y COSAS DEL GOBIERNO


JUAN MANUEL ABAL MEDINA
Abal Medina tiene fama de ser un tipo afable, educado, de buen trato, que suele anotar con prolijidad en un cuadernito todo lo que sus interlocutores le plantean.
Anota todo y no soluciona nada , dicen quienes lo han visitado, pero ese es otro asunto. La cuestión es que el Jefe de Gabinete, cuando tiene un micrófono delante cambia de repente, se excita, se le confunden los argumentos y se le resbalan los adjetivos.
Su última aparición fulgurante fue el jueves pasado en el hotel Alvear, cuando habló ante empresarios y diplomáticos en la reunión del Consejo de las Américas. Entusiasmado con el sonido de sus propias palabras, terminó elogiando a Cristina. Dijo que la Presidenta trabaja“las 24 horas, los 365 días del año” . Y aseguró: “Jamás van a escucharla echarles culpas a otros, reproches (...) y desconocer los problemas”.
Las crónicas de ese día registraron que hubo aplausos tímidos mientras desde el fondo de la sala resonaban, insolentes, unas cuantas sonoras carcajadas.
HIPOCRECIA
Ricardo Echegaray también está salpicado por el caso Ciccone. Cada tanto levanta polvareda con casos resonantes de evasión fiscal. Habrá que reconocer que la AFIP ha hecho un gran avance en la recolección de información tributaria de los argentinos. Habrá que reconocer que Echegaray la utiliza demasiadas veces con fines persecutorios .
Su última cruzada abarca al fútbol. En ese mundo turbio descubrió a representantes de futbolistas que evaden impuestos en paraísos fiscales. No se entiende – o sí– por qué nunca se le ocurrió indagar cómo el monotributista Vandenbroele pudo hacerse cargo de la quebrada Ciccone.
Sucede que el ejemplo baja de la cima. Cristina volvió a defender la incursión proselitista de La Cámpora en los colegios. Criticó al macrismo por habilitar una línea telefónica para denunciar esos excesos y lo asoció con la delación. Hace pocas semanas ella misma se encargó de intimidar por cadena nacional a un ejecutivo inmobiliario que se había quejado por la situación económica. Eso se llama simplemente hipocresía.
LA ECONOMIA
Siete de cada diez argentinos creen que la economía va por mal camino y desaprueban la gestión económica del Gobierno, según el sondeo de Managment and Fit que reproduce  Clarín.
Seis de los diez consideran que la situación económica del país empeorará en los próximos meses. Y cinco advierten que su situación económica personal también se va deteriorar en el futuro inmediato.
La medición registra que ha crecido la preocupación sobre el futuro de la economía. La inflación y el desempleo aparecen en segundo y tercer lugar entre los temas que más le cuesta resolver al Gobierno en la consideración de los encuestados. Primero en esa nómina aparece, como desde hace años, la inseguridad.
LANATA
"Acabo de tomar conocimiento por las páginas web de Perfil.com y La Nacion.com.ar del desafío lanzado por el programa de la televisión pública “Seis ,siete ocho” planteandome un “debate” con Orlando Barone y Cinthia García. Lamento declinar la oferta básicamente por dos motivos: no tengo ningún respeto profesional por el Señor Barone y desconozco quien es la señora García.
Sin embargo, ya que es la televisión pública quien avala el gesto me parece importante contraproponer una conferencia de prensa abierta, con todos los medios nacionales y extranjeros que deseen participar, ofrecida por la presidente Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou: con la posibilidad de preguntar y repreguntar mas de una vez por medio y con el compromiso de responder por parte de los funcionarios.
Si a la televisión pública le interesa sinceramente debatir ideas y brindar información imparcial nada mejor que los representantes del poder Ejecutivo para hacerlo frente a toda la prensa que quiera participar del evento".



No hay comentarios:

Publicar un comentario