A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 28 de septiembre de 2012

BARONE: "TRAGAME TIERRA"



El panelista del programa ultrakirchnerista 678, Orlando Barone, se enfrentó a un momento incómodo anoche, durante la transmisión del ciclo en la TV Pública. El escritor contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
La situación se produjo durante uno de los debates que mantenían los integrantes de la mesa de discusión, acerca de la reticencia de Cristina Kirchner a brindar conferencias de prensa y el rol de los periodistas en la política.
Barone realizó su primera intervención sobre el tema al recordar un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces presidente, Juan D. Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente. Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", relató el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.
Y reflexionó: "¿Cómo [Cristina va a] dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?", dijo, pero no pudo continuar con la exposición de sus ideas. Fue interrumpido por Cerruti, que señaló: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz", le espetó.
Los cinco segundos que siguieron a ese comentario fueron de total silencio de parte de todos los presentes. Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y cambió de tema: "Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario", dijo, y anunció la siguiente pausa en el programa.
Una vez terminado el programa, cerca de la medianoche, Cerruti realizó una aclaración a través desu cuenta de Twitter. "La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones", dijo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario