A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 27 de septiembre de 2012

CRISTINA DEJO SU IMAGEN DE CUARTA EN HARVARD


La presidenta Cristina Kirchner entró a la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, en Boston EE.UU. con una sonrisa y una actitud amigable. Allí, todo parecía que se  desarrollaría en un clima cálido y armonioso.
La Presidenta empezó un discurso en la universidad luego de una introducción del decano, pero cuando comenzaron las preguntas de los estudiantes empezó también la incomodidad. Un ping pong de preguntas y respuestas puso en aprietos a Cristina. Los temas más consultados fueron la libertad de expresión, la relación con los medios de comunicación, la inflación y las estadísticas difundidas por los organismos estatales como el INDEC, el cepo cambiario y el último cacerolazo anti K.
El clima se fue tornando cada vez más tenso. La Cristina distendida del comienzo fue enojándose con los alumnos. En un momento dijo que las preguntas no parecían de académicos ni propias de un lugar como Harvard.
En la hora y media que habló Cristina no hubo interrupción de alumnos y docentes así como tampoco cambios en las consignas. En el transcurso de esa hora y media el ambiente se fue recalentando entre la Presidenta y los estudiantes de distintos países que le hacían preguntas puntuales sobre temas que la mandataria nunca contestó ante la prensa en el país.
Según le dijo a Clarín.com la enviada especial a EE.UU., al final de la actividad, los alumnos se fueron bastante enojados con los modales y formas “agresivas” en las que contestó la Presidenta. Entre los estudiantes que se retiraron compungidos estaba Juan, el sanjuanino que le preguntó a Cristina si no era necesario que el Gobierno haga autocríticas en relación a los datos difundidos por el INDEC y que ella burló y negó.
Además, durante la charla se registraron situaciones dudosas como el ingreso al auditorio de gente desconocida, le aseguraron a la enviada especial de Clarín algunos alumnos de la universidad, quienes contaron que cuando algún estudiante hacía gestos de desacuerdo o emitía un comentario negativo con las respuestas de Cristina, dos personas de la tribuna los filmaban.(CLARIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario