A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 8 de septiembre de 2012

PAMPERITO, EL BOMBISTO DE TODOS

PEDRO ALBERTO PAZ, PAMPERITO
Eran los tiempos en que Red Star organizaba peñas. A la entrada con su clásico aire señorial estaba el recordado Hugo Ocaranza, uno de los grandes animadores que dio Santiago. "Esta noche no hay peña, Pamperito no pude venir..." Medio en serio, medio en broma, Hugo sintetizaba lo que en el ambiente significaba Pedro Alberto Paz, el bombisto de todos.
Con su cara de pibe, Pamperito y su inseparable bombo era la figura infaltable en todas las peñas. Una vez el "Ñato" Gramajo, otro gran bombisto, en el escenario de la Peña Salteña, aquí en Mar del Plata, dijo: "Yo toco hasta un tango con el bombo, pero en Santiago esta Pamperito, un joven bombisto que interpreta música clásica".
Por estos días el escritor y periodista Miguel Brevetta Rodriguez lo rescato del olvido y publico en facebook un poema de su autoría titulado "Pamperito". "Traiganlon al Pamperito/ con su bombo jugueton/ que se le sientan los parches/ de su niño corazón".
Roberto Eduardo Vozza como siempre nos entrego su valioso aporte: Pamperito -dice el querido Pupi- vivia en la calle Jujuy, entre Roca y Juana Manuela Gorriti. Por vecindad nos conociamos y nos alternabamos en aquellas nochecitas de verano en alguna esquina de la zona, convocante para la charla dicharachera, las anecdotas vecinales, y los cuentos graciosos. Siempre fue un muchacho sencillo, bonachón. Eso se palpaba hasta en su hablar cancino. Estoy recordando ahora que estuve en su casamiento. Murió en forma sorpresiva, súbita. Hoy estaria pasando un poquito los 70, creo.
Santiago del Estero fue cuna de grandes bombistos. Mario Arnedo Gallo, pianista, guitarrista y exquisito bombisto, Juan Carlos Gramajo, el gran Carlos Saavedra reconocido por los bailarines santiagueños como uno de los más notables, sobre todo por su gran despliegue con las zambas, además de ser un exquisito zapateador, bombisto y relator de viejas anécdotas y ocurrencias jocosas. Cuando se presentaba ante la público solía decir: "…nací en el barrio Las Cejas, cerca del cementerio, allá donde van todos, en la calle Islas Malvinas, último foco, frente a la casa de doña María ¡Guarda con el perro!..." .
BREVETTA RODRIGUEZ

P A M P E R I T O

Infaltable a las peñas
la noche lo busca
ya tiene todo listo
para ir a tocar
nunca se ha de negar
Pedro Alberto Paz.

Traiganlo al Pamperito
con su bombo juguetón
que se le sientan los parches
de su niño corazón.

Alcancenle un vinito
esta ronco el cantor.

No le aflojes pega fuerte
los parches van a aguantar
los palillos nada sienten
as¡ que golpea nomas.

Aros hay que ajustar
vamos a parar.

Retumbo musiquero
se escucha palpitar
tu bombo camorrero
no cansa de sonar.

Fiestero y copliador
Pedro Alberto Paz.

Narrador de alegr¡as
bombisto acompañador
derramas tus picard¡as
picaflor y soñador.


Motito y golpeador
el gatito va.

Manos diablas se te mezclan
con la copla y el cantar
y como el soplo pampero
se hace viento tu golpear

Santiago no tendrá
bombisto mejor.

*M. Brevetta Rodriguez. PAMPERITO (gato) PERSONAJES POPULARES SANTIAGUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario