A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 30 de octubre de 2012

ANIBAL FERNANDEZ, EL EX PROFUGO



Desde el 26 de octubre de 1994, el actual Jefe de Gabinete y ex  de Justicia y , Aníbal Fernández, hoy senador, estuvo prófugo de la Justicia, la misma que en algún tiempo representó. Los cargos que en ese momento se le imputaban estaban relacionados nada menos que con actos de corrupción.
En ese entonces, diario  —del 27 de octubre de 1994— titulaba: "Siguen buscando al intendente quilmeño", y La Prensa del mismo día decía: "Orden de captura para el intendente de Quilmes".
Este último titular iba acompañado de una foto de Fernández, entonces funcionario duhaldista en tiempos de Carlos Menem.
Cuando en octubre de 1994 le pidieron la captura, el lugar elegido por el bigotudo ministro para esconderse de la Justicia, fue una quinta que tenía en Florencio Varela, para aparecer una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, no casualmente la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.
Por Santiago del Estero es un secreto a voces, que en sus días de prófugo, Anibal Fernandez, estuvo escondido en esta provincia. Según se comenta, Dario Moreno, en sus tiempos de funcionario publico-diputado, integrante de la Corte de Justicia y vice gobernador- refugio en algún lugar de la campaña santiagueña al senador. Moreno y Fernandez, cultivan una vieja amistad y el quilmense es hoy uno de los grandes respaldos políticos del santiagueño, llamado hoy a perfil bajo, después de haber sido despojado de su cargo de vicegobernador cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo santiagueño, "Nina" Juarez.
Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.
Sin embargo, en un procedimiento, la Justicia halló 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento. 
La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires que llevaban inscripta la opción SÍ. Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.
Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado Estadio Chico, instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado... 
Hete aquí que Estadio Chico hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en el año 1991.
Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más.
Para algunos, el hallazgo de esa droga es clave para emparentar a Aníbal Fernández con el narcotráfico desde entonces. ¿Será ese el motivo por el cual el ministro aparece como el más claro defensor de la despenalización de la tenencia de drogas y, lo que suena más terrible, como el principal vocero de esta legislación destructiva que se intenta imponer a toda marcha en el país, cuando todos sabemos que el principal flagelo de la Argentina es la delincuencia, acompañado por el creciente consumo de estupefacientes?

A PROPOSITO DEL TIEMPO DE ANIBAL FERNANDEZ PROFUGO:
                                                                                          UNA VERSION ESCUCHADA AQUI, DICE QUE DARIO MORENO, EN SUS TIEMPOS DE FUNCIONARIO PUBLICO- FUE DIPUTADO, INTEGRANTE DE LA CORTE DE JUSTICIA Y VICEGOBERNADOR, REFUGIÓ EN ALGUN SITIO DE LA CAMPAÑA SANTIAGUEÑA A ANIBAL FERNANDEZ CUANDO ERA BUSCADO PARA PURGAR LOS DELITOS QUE LE HICIERON CARGO.
                                                                                          MORENO Y FERNANDEZ ESTAN LIGADOS POR UNA ESTRECHA AMISTAD Y HOY EL SENADOR NACIONAL, ES UNO DE LOS GRANDES RESPALDOS POLITICOS DE MORENITO, LLAMADO A PERFIL BAJO DESPUES DE HABER SIDO DESPOJADO DE SU CARGO DE VICEGOBERNADOR CUANDO ESTABA AL FRENTE DEL PODER EJECUTIVO SANTIAGUEÑO "NINA" DE JUAREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario