A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 30 de octubre de 2012

EL GOBIERNO ADULTERO EL "NUNCA MAS"

FERNANDO ABAL MEDINA, TIO DEL JEFE DE GABINETE

La nueva versión del Nunca Más, presentada enla Feria del Libro de 2006, no sólo incorporó un nuevo prólogo en un intento de opacar el prólogo original, escrito por Ernesto Sabato, como bien señala Magdalena Ruiz Guiñazú, que también integró la Comisión Nacional sobrela Desaparición de Personas (Conadep).
Además, sumó al listado de desaparecidos elaborado por la Conadep a centenares de personas muertas antes del golpe del 24 de marzo de 1976 en una abierta violación al objetivo original de esa comisión, que, creada por el presidente Raúl Alfonsín, debía “indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional”, como señala Sabato en su prólogo con relación a la dictadura.
En cambio, el gobierno de Néstor Kirchner sumó el Anexo II, que reúne a las “Víctimas de desaparición forzada y ejecución sumaria 28/06/1966 – 24/03/1976”.
De esta manera, no se trata ya de recordar a las víctimas de la dictadura sino a todos “los caídos en combate por la revolución”. No importa cómo hayan muerto.
Tanto es así que en ese nuevo listado hay de todo: víctimas de la TripleA pero también muertos mientras atacaban regimientos militares durante los cuatro gobiernos constitucionales del peronismo, entre 1973 y 1976, como revelo en mi libro Operación Primicia.
También figuran muertos en tiroteos con la policía y mientras armaban bombas que les explotaron accidentalmente.
La categoría “ejecución sumaria” fue creada durante el kirchnerismo, cuando la secretaría de Derechos Humanos era encabezada por Eduardo Luis Duhalde, y es muy amplia.
El último listado conocido incluía a 526 “víctimas de ejecución sumaria”. El primero, por orden alfabético, era Fernando Abal Medina, el primer jefe de Montoneros, muerto en un tiroteo con la policía el 7 de septiembre de 1970 en una pizzería del Gran Buenos Aires.
El nombre de Abal Medina, tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue incluido sin que su familia tuviera conocimiento, que no lo considera una víctima de ejecución sumaria sino un combatiente caído por sus ideas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario