A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 29 de octubre de 2012

HACE MAS RUIDO UN HOMBRE GRITANDO QUE 100 CALLADOS

No hay revolución sin revolucionarios; los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

Seamos libres, lo demás no importa nada.

Yo no aprobaré jamás que un hijo del país se una a una nación extranjera para humillar a su patria.

No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos, y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia.

Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen.

La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los criminales. La Patria no es abrigadora de crímenes.

Estos gallegos creen que nuestras bayonetas ya no cortan ni ensartan, vamos a desengañarlos; si nos falta dinero y uniformes ¡ vamos a pelear en pelotas como nuestros paisanos los indios !

Compañeros: juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje.

En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer.

El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.

El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse.

Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.

La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

Los dos no cabemos en el Perú.  ( Frase dirigida a Simón Bolivar en el histórico renunciamiento de Guayaquil )

Joé de San Martín
José de San Martín

Libertador de América


 "Serás lo que debas ser o no serás nada"

"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"

"Cuando hay libertad, todo lo demás sobra"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario