A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 2 de octubre de 2012

LA JUSTICIA SIN VENDA Y CON LA BALANZA INCLINADA


Hay violadores, asesinos, que caminan por la calle haciéndole pito catalán a la Justicia. Y la Justicia lo deja. Son delincuentes condenados, pero como no están firmes por la bendita Cámara de Casación, están libres, con todo el peligro que representan para la ciudadania.
Antes un delincuente era condenado en un Juicio Oral y salia esposado de los Tribunales, rumbo a la cárcel. No había tu tía. Hoy ya no es lo mismo. Los asesinos y violadores en la calle y los honestos tras las rejas de su casa.
En este mundo al revés que es hoy la Argentina K y montonera, los únicos que no tienen ese privilegio que da la Cámara de Casación son los militares y policías. Ayer se leyeron en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata las sentencias a integrantes de las Fuerzas de Seguridad y militares acusados de delitos de lesa humanidad en el denominado "circuito represivo Mar del Plata-Necochea". Hubo penas de perpetua hasta cinco años y algunos absueltos.
Entre los condenados tengo un amigo policía de 80 años, con notorios problemas de salud que entre otras cosas le impiden caminar con normalidad. Fue sentado en el banquillo de los acusados por el solo hecho de haber sido jefe de una dependencia policial. El y el restante de los acusados no tuvieron el privilegio de la famosa Cámara de Casación. Del Tribunal en calle Luro derecho al hospital de la Cárcel de Ezeiza, en el caso de mi amigo, sin tiempo para despedirse de su esposa e hija. Pero mas allá de Casación no era que los mayores de 70 les corresponde arresto domiciliario?
Esa es la Justicia argentina, la sin venda en los ojos y la balanza inclinada. La que dice que los crímenes de militares son de lesa humanidad y la de los montoneros no. La que esta a favor de los malandras y no de los honestos. Cambalache, ni mas ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario