A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CRISTINA QUIERE JUECES AUSTRALIANOS


Cristina no quiere que le repitan más que hay dificultades para cambiar pesos por moneda extranjera y, por ende para viajar al exterior. En un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta pidió "córtenla con esto" al referirse a los viajes al exterior. Al tiempo que destacó que la cantidad de turistas argentinos en el exterior superó en setiembre a los extranjeros que viajan a la Argentina.
"Es otro mito urbano", señaló Cristina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en alusión a las restricciones para la compra de moneda extranjera. Pero a Cristina la contradice el propio INDEC. Según un informe del cuestionado instituto, si bien la cantidad de turistas argentinos que viajaron al exterior desde Ezeiza y Aeroparque esbozó un aumento del 8,5 por ciento interanual, la suma global del dinero que gastaron en el exterior bajó casi 14%: viajaron 200.721 turistas, que desembolsaron un estimado de 236,9 millones de dólares, cifra que indica un retroceso del 13,9% y de casi el 20% en cuanto al gasto promedio diario, con relación al mismo período del año pasado.

En referencia a los extranjeros que visitan Argentina, Cristina destacó que "cuando se observa la manera en la que concurre el turismo a la Argentina, se advierte que estamos sostenidos por el turismo interno de nuestros países hermanos de latinoamérica". Y agregó que la mayoría del flujo turístico proviene de Brasil y un 11 por ciento correpondiente a Chile; en tanto 14% comprende ciudadanos europeos y 8% procede de Estados Unidos y Canadá, al tiempo que aseguró que "los países que tienen problemas no se han dado cuenta y siguen con la misma receta".
Asimismo, la jefa de Estado admitió además que en octubre hubo "un mayor nivel de egresos" de dólares, pero que las exportaciones cayeron un 8 por ciento "por la crisis del mundo".
También Cristina aprovechó para volver a apuntar contra la Justicia. Al referirse al caso de la Corte de Australia, que condenó a Standard & Poor's pagar un resarcimiento a 13 municipios a los que había asesorado, indicó: "A mí me gustaría tener jueces como estos en la Argentina (...), que tengan la valentía para condenar a los que usufructúan y que nadie pueda comprarlos".
A usted señora le gustaría tener títeres en lugar de jueces, abogados serviles con el traje de jueces. Usted señor no dice nada del ataque sistematico a la justicia. A usted le gustaría manejar un país brillante, pero para eso tenemos que tener muñeca, lo que a usted le falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario