A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 29 de enero de 2013

CUANDO LOS "TACHOS" HABLAN



NO HAY ESTADÍSTICAS QUE GANEN

Con más de 50años depatear arenas, boliches de onda turística, engordar el colesterol., alimentar la diabetes  y la panceta,  hemos desarrollado un “ojo clínico” (perdón por la inmodestia) que aprendió a leer la calle, las playas, la noche del Ruido, las galerías, los teatros, los cines, y todas las ofertas turísticas que ofrecen las ciudades “balnearias” (¿cuándo dejaremos de usar lo de Balneario?).
Y como por la edad ,la vista, las latentes amenazas  del “alemán furioso”, y  ya que no me remuevan e l Carné de  conductor, mis hijos, sabios ellos, me vendieron los autos y guardaron la guita en mi banco, (Que  dice el mayor, contador) ya hice puré.
Fue su última y amorosa admonición. Acompañada por un cariñoso “ si seguís así, papá,  no  te va a alcanzar para el geriátrico”
La cuestión es que día por medio, al menos, salgo en “tachos” de “gira artística”: aprovisionamiento domiciliario, bancos, compromisos sociales y de los otros, kinesiólogo Personal trainer (los que me llaman por fono por la mañana abstenerse) .no estoy  casi nunca. Y como me subo el asiento del acompañante, a veces mateada incluida, es como ir al psiquiatra. Y voy sacando, día a día, el ”resultado de la Temporada”. En lo que va de enero, que ya fenece (29, ñoquis) el 75 % de los amigos tacheros califico el verano como “ malísimo”, el 20 % restante (según parada) como malo y el 5%, como regular. Y lo de regular es porque ,el tacho de esa Parada, atiende, por razones de ubicación, aun 100% de marplanautas locales.
REPOSERA Y MATE A LAS DIEZ
Hace unos días, (nublado y sin playita) en que caminaba desde el Kinesiólogo hasta la “parada Céntrica” (Colon y San Luis), una cola de 15 tachos, con los “ferchos” en la vereda, chalando, tenía uno, tirado como turista de sol y playa en una reposera, termo y mate en ristre, que ante mi saludo jocoso me dijo” Y que queris, gordo…ya que no hay laburo, yo también hago de turista de baldosas, y me tuesto…”
No sé qué  dirán las “estadísticas” de laboratorio (me consta hechas por profesionales capacitados, pero absolutamente dependientes de la “autoridad competente” y “factores de poder”)  que dicen que las maquillan. Seguramente expresaran otra cosa  (al menos las que se den a publicidad, si es que se dan).Pero los tachos amarillos, que no le deben otra “obligación” que a sus faltriqueras flacas, dicen lo que hemos escrito.
 Por contarlo, tal vez seamos tildados de enemigos de la “Imagen” de Mar del Plata. PERO HACER DE AVESTRUZ, Y METER LA CABEZA EN LA ARENA DE NUESTTRAS PLAYAS Y QUEDARNE CON EL CULAZO AL SOL, NO “MIUSTA”
Parecería uno de esos monos de zoológico, ¿viste?.  Y prefiero hacer monerías en la compu. Me saca el estrés y me deja más tranqui con mi conciencia. Soy turistologos desde hace 63 años. Cambiar ahora, sería un desatino
Quelevachaché
LUCHO MARTINEZ TECCO
 (el “Tacho” dependiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario