A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 8 de febrero de 2013

APALO VILLALBA, EL DE LA COMPOSTURA

APALO EN REUNIONES CON AMIGOS
Allá por el año 1908 nacía en El Porvenir, departamento Banda Pedro Aparicio Villalba a quien sus amigos denominaron ?Apalo?; hijo de madre soltera y criado por sus abuelos sobresalía por ser un eximio alumno lo que lo llevó a ganarse el cariño de sus maestros.
Cuentan sus hijos que ?era tan buen alumno que su maestra lo hizo hacer tres veces cuarto grado, ya que en la época la escuela primaria de ese lugar solo era hasta ese año. También, sabemos que su maestra lo quería tanto que había hablado con sus abuelos para traerlo a la ciudad y hacerlo estudiar; a lo que los ancianos no quisieron por el hecho de alejarlo de ellos?.
Luego de unos años, llegó a La Banda dejando atrás a una madre con nueva familia y a sus abuelos ya fallecidos; solo con 13 años y con su guitarra como única compañía encontró amigos que lo adoptaron en su hogar y lo acompañaron tanto en la vida como en la música durante muchos años.
Hermano de crianza de ?Los Reyes?, como se los llamaba a ?Chary?, ?Pichi? y ?Rojitas? comenzó una vida de guitarreadas, reuniones, show y demás trabajos en donde solo las cuerdas de su guitarra y su oído único adiestrado de solo vivencias lo hizo un ícono más de la historia musical bandeña.
Ya por el año 1940, conoció a su compañera María Estela Bombini; hija de italianos de clase alta quien se enamoró de este hombre de gran corazón y de una humildad destacable. Sin la aprobación de sus suegros, se casaron y formaron un hogar en donde engendraron a tres hijos, Mirta, Pedro y Estela.
De allí la herencia de amor que dejaron al marcharse con pocos días de diferencia, marcó las vidas de sus hijos, hijos políticos, nietos y familia en general. Quienes expresan que ?el gran amor que se tenían no dejo que ?Apalo? siguiera viviendo sin su compañera que por causa de un problema cardiaco se fue primero, un 13 de enero y el un 2 de febrero fueron las fechas en donde nos dejaron. El no pudo soportar la tristeza de no tener a su amor, amiga y compañera de vida?.
?Apalo? fue guitarrista estable de la vieja LV 11, en donde acompañó a ciento de artistas de gran magnitud que visitaban estas tierras y eran acompañados por su música.
Amigo de Agustín Carabajal, ?Chory? Paz y tantos; entre sus alumnos más queridos de guitarra se destaca ?Alito? Toledo, integrante de Los Manseros Santiagueños; como también dice la chacarera ?Apalo y sus hermanos preparan la compostura?.
                                                                                                                         diarioinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario