Veo que a la comunidad les dolió mucho y tratar de usar la ironía del discurso para tratar de desvirtuar la realidad, que la saben ellos, la vivieron y ahora se hacen los desentendidos. Si es santiagueño debe entender cuando digo verde monótono es cuando ofrece un verde apagado, nada que ver con los mil colores de verde que ofrece Catamarca. El verde monótono denuncia la sequía y tierra arenosa. Veo que no conoce Santiago o nunca se llenó el ombligo de arena, recorriendo Santiago. Yo tuve la oportunidad de hacerlo cuando cumplía mi trabajo de periodista y luego con la política. Lanusse, Jensen, por dar un ejemplo, no fueron elegidos por el pueblo, lo sabe o caya a propósito para justificar lo injustificable. Y quien puede negar en tiempos de elecciones la gran influencia que tienen su comunidad para consagrar gobernadores criollos, que luego les vale componendas económicas Todo eso lo saben los santiagueños y no hay necesidad de ir a las paginas de Alberto Tasso, a quien lo conozco y valoro su investigación pero nunca me convenció lo escrito sobre la comunidad.
No me interesa polemizar con quienes esconden su cabeza como el zuri, para ignorar la historia de Santiago. Yo no tengo miedo de contar o decir lo que vi y viví. Nunca perdí el tiempo por encontrarle sentido a la coma, y no decir la realidad. No soy complaciente ni mucho menos contemplativo. Hace 68 años que vivo en Santiago, estuve en Pozo Herrera, Añatuya, en los obrajes que tenían la comunidad en la zona de Copo, por dar ejemplo. El señor Jorge Abdenur no me va a convencer nunca, porque lo que uno vive no se olvida.
OPINIONES
Juan Carlos Sandobal Alfredo, seguro debes saber de que colectividad desciendo el Sr. Juan Gomez, me gustaria saber para ver si sus antepasados fueron los que hicieron a Santiago. No tenemos la culpa los habitantes de tener un paisaje que no tenga el verde de otras provincias. No es el unico que se "lleno el ombligo de arena", si anduvo haciendo en politica, lo dudo. Habla de que le contestan con ironia y el ironico es el, quisiera ver las verdaderas realidades de Santiago que el escribe como periodista.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario