A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 23 de marzo de 2013

"CFK ESCONDE OCHO MILLONES DE POBRES"


La Diputada Nacional Patricia Bullrich, analizó las declaraciones realizadas por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien en un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, señaló entre otras cosas la existencia de una notable disminución de la pobreza y la indigencia en la Argentina. 

La Presidente del Bloque Unión por Todos Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, señaló al respecto que: “La Presidente de la Nación al señalar que la cantidad de pobres registrados en la Argentina según el INDEC, ha bajado a sólo dos millones de personas, lo que está haciendo en realidad es esconder bajo la alfombra la existencia de ocho millones de Argentinos que se encuentran en la misma situación”.
“Si Cristina Fernández de Kirchner tomara en cuenta mediciones y números reales, no la mentira del INDEC, vería no solo que la cantidad de pobres es notoriamente superior a los que ella declara, sino que también percibiría que según los indicadores, una buena parte de la fuerza de trabajo y de la Población Económicamente Activa, sigue teniendo un empleo precario. Un empleo en el sector informal de baja productividad”, continuó Bullrich.
Por otra parte la dirigente de Unión por Todos expresó “Contrariamente a lo que aseguran desde el gobierno, al presentarse los resultados del último Informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina (una de los más destacados relevamientos sobre pobreza e indigencia del país), entre las conclusiones se remarcó que las políticas efectuadas en los últimos años “no resolvieron las marginalidades y desigualdad estructural”. “Hay dos Argentinas. Más aún, se aseguró que los indicadores para el período analizado eran “poco halagüeños”, por ejemplo “el 13 por ciento de los hogares está en asentamientos precarios u ocupando viviendas, el 8 por ciento en condiciones de hacinamiento, 30 sin gas, 22 en viviendas precarias”. 
“La situación social y económica en la que se encuentra nuestro país es producto de no reconocer las dificultades para buscar soluciones, presentar verdades a medias, números manipulados y omisiones lamentables, como el grave problema de la inflación (la tasa Interanual alcanzó en febrero del 2013 al 25,27 %, según el IPC Congreso), el cepo cambiario, el control de precios, y provocando el cierre de empresas como ha ocurrido con VALE, lo cual produjo gran cantidad de personas desempleadas”.
A su vez la diputada expresó que: “Nos encontramos frente a un modelo económico que tiene como logro principal la espiralización de la inflación, y el estancamiento que no da señales de ceder. Por una parte la brecha entre el dólar oficial y el blue es del 70 % y por el otro la brecha entre la cantidad de pobres que declara el Kirchnerismo y los realmente existentes es del 65 %”.
“El nivel de deterioro de la economía es notorio, el nivel de emisión de dinero y la inflación (1,23 % en febrero, según el IPC Congreso) son crecientes.

En 2012 el gobierno pretendió defender las reservas estableciendo un cepo que poco a poco fue alcanzando toda la actividad económica. Ni aún así pudo revertir la caída de reservas. El resultado lo vive la gente todos los días cuando le aumentan los precios de los productos por la emisión monetaria descontrolada”.
“El gobierno instauró un cepo que desplomó la inversión privada, dificultó las importaciones y las exportaciones porque bien sabido es que para poder exportar en este mundo globalizado se deben importar ciertos insumos”, indicó la Diputada Patricia Bullrich y agregó finalmente “Cristina Fernández de Kirchner destacó que la tasa de desempleo bajó notoriamente según datos del INDEC, los cuales son falsos. El índice de desempleo se ha transformado en un verdadero dibujo, no es real, no sólo en cuanto a las estadísticas, sino al empleo genuino, esto es, con salario suficiente para un desarrollo sostenible. Hay subempleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario