A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL EMTUR, UNA USINA POLITICA PARTIDISTA

EL TITULAR DEL EMTUR, PABLO FERNANDEZ

Me había llamado la atención que, el Ente Turístico Municipal con todas sus autoridades a la cabeza, ocupara su tiempo y esfuerzos en la realización de actos barriales en Mar del Plata,  tales como las “Mini Crema”, festicholas recreativas en la Plaza del Agua (plena “cheta Guemes) y similares, y nos peguntábamos –incluso lo comentamos en nuestro Facebook, que esta ahí y no nos deja mentir- si tales hechos no eran, como deben ser, realizados y promovidos por la Secretaria Municipal de Cultura, en vez del Ente Turístico,  cuya misión, y así figura en sus Estatutos fundacionales, el manejo, promoción, atención de los turistas y visitantes, para lo cual debe disponer de un Presupuesto específico con asignación de “partidas”, i cuyo balance de Ingresos –Egresos  debe ser aprobado, no solo por el Concejo Deliberante local, sino por el Superior Tribunal de Cuentas  de la Provincia de Buenos Aires.
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Como principio tienen las cosas, hagamos un poco de historia. La Campaña Electoralista del actual Intendente Municipal, fue planificada y realizada desde la Bolsa de Comercio, presidida entonces  por el recientemente fallecido Eduardo  Pezzati (miembro del Partido Gobernante, que fuera además Presidente del Consorcio Portuario local).
En aquel entonces, el actual Presidente del EMTUR (Publicitario de Profesión)  Pablo Abdala Fernández laboraba en la Bolsa, bajo las ordenes de Pezzati y tuvo a su cargo la “campaña electoralista” que llevo a Pulti al  poder.  Se dice-aunque no me consta- que como premio, y a manera de “pago” por los buenos servicios prestados, que Pezzati y Pulti lo nominaron para su actual cargo, es decir, Presidente del Ente. Y la vice-Presidente, la Lic. En Turismo,   fue sacada del mismo riñón, esta vez como egresada de la Facultad privada local que financia y opera  la misma Bolsa de Comercio.
 Tal hecho quedo evidenciado cuando, en plena campaña electoral, Gustavo Pulti concurrió – al igual que otros candidatos- a la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se dicta la carrera de Turismo, a fin de expresar sus políticas al respecto.
Este escriba, que concurrió a esa reunión, fue testigo, ante la pregunta de algunos Licenciados interesados en conocer las “Autoridades del Ente Turístico” que el candidato tuviere en mentes para su futuro gabinete, de su evasiva respuesta. Quedo claro, entonces, que tal presunta autoridad  turística no era “del palo profesional”, situación resuelta posteriormente con la designación de la Vicepresidente.-
Hace apenas unas horas, antes de escribir esto, recibí la visita de un exfuncionario del EMTUR -obvio conocedor de los intestinos de ese  aparato municipal l que  ante mi comentario sobre las actividades más propias de Cultura que de Turismo que estamos comentando, me dijo “…No se por qué  te extraña… el Ente está,  con Fernández a la cabeza,   nuevamente operando la campaña política del Partido…por eso lo de los barrios que tanto te sorprende…”
Me quedo claro y por eso lo cuento.
 Además, los Turistas, como no son de acá, no votan por un candidato local.-  
Se viene un largo, crudo y frio invierno, y ya habrá tiempo de ocuparse del sol y de la playa.
Mas, clarito, échale agua (de  mar no, debe estar contaminada).
Quelevachache-
LUCHO MARTINEZ TECCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario