A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS ANTEOJOS DE LENNON CON SANGRE


Yoko Ono, viuda del exBeatle John Lennon, sigue comprometida con lograr que el mundo sea un mejor lugar para vivir y a través de sus cuentas en las redes sociales protestó contra la posesión de armas en los Estados Unidos.
La artista usó una impactante imagen: unos anteojos ensangrentados de Lennon, que supuestamente usaba el día que fue asesinado por Mark Chapman hace más de 30 años.
La imagen tuiteada es de la tapa del disco de Ono de 1981 Season of Glass, que fue lanzado menos de seis meses después de la muerte de Lennon.
Arriba de la foto que tiene a Manhattan de fondo, hay una leyenda: “Alrededor de 1.057.000 personas han sido asesinadas con armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue disparado y asesinado el 8 de diciembre de 1980”.
El ex Beatle fue asesinado a los 40 años en la puerta de su departamento de Nueva York (donde Yoko todavía vive).
De esta manera, Ono reclamó el desarme de los habitantes de Estados Unidos.
La protesta de Yoko Ono ocurre en el aniversario 34 de su aniversario de bodas con el exBeatle, quien destacó por sus canciones pacifistas. La artista también compartió un enlace a un álbum fotográfico de esa fecha (1969), publicado en su página de internet.
“La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 33 años, nuestro hijo y yo misma aún le echamos de menos” y “31.537 personas son asesinadas con armas de fuego cada año. Estamos convirtiendo este bonito país en una zona de guerra”, fueron otros mensajes que escribió.
La protesta de Ono también ocurre mientras el gobierno del presidente Barack Obama presiona al Congreso estadounidense para imponer mayores restricciones a la venta de armas, luego de varias masacres perpetradas con rifles de asalto en el país.
Si bien durante largos años se dijo que Yoko Ono había sido la causante de la separación de la legendaria banda The Beatles, el año pasado, Paul McCartney se encargó de desmentirlo. “Ella ciertamente no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, ya nos estábamos desarmando”, subrayó McCartney en una entrevista con David Frost, la misma en la que después dijo que, en su opinión, Lennon iba a dejar la banda de todos modos. Además apuntó que la canción Imagine no hubiera existido sin Yoko



No hay comentarios:

Publicar un comentario