A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL AEROPUERTO ESPAÑOL DE BARAJAS CUMPLE 80 AÑOS


Ocho décadas después de que un trimotor Fokker VII/3M de la compañía LAPE tomara tierra en Barajas el 15 de mayo de 1933, el aeropuerto madrileño ha alcanzado su ochenta cumpleaños con decenas de compañías volando a casi 200 destinos en 65 países y dando servicio a más de 45 millones de viajeros al año.
El aterrizaje del Fokker VII/3M se convirtió en el «primer vuelo civil comercial» que se operaba en el «Aeropuerto Nacional de Madrid», que fue construido para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe.
La inauguración oficial de Barajas se realizó el 30 de abril de 1931, pero las operaciones comerciales regulares no comenzaron hasta dos años más tarde, ya que la orden ministerial que las permitía data del 24 de abril de 1933 y entró en vigor el 15 de mayo.

Billetes a Barcelona por 150 pesetas

El aeropuerto de Barajas cumple 80 años de vuelos comerciales
Fue la compañía LAPE (Líneas Aéreas Postales Españolas), que más tarde se convertiría en Iberia, la que inició los vuelos regulares a Barcelona, con una tarifa de 150 pesetas, y a Sevilla por 125. Además, los 8 pasajeros que podían viajar en los Fokker VII/3M, en los que iban dos tripulantes, tenían que abonar por el exceso de equipaje 1,50 pesetas por kilo a Barcelona y 1 pesetas por kilo a Sevilla.
Bajo la dirección del teniente coronel Jacobo de Armijo y Fernández de Alarcón el «Aeropuerto Nacional de Madrid» operó en 1933 un total de 378 vuelos que transportaron a 2.873 pasajeros. Las instalaciones no disponían de un edificio terminal (que estaba en construcción) ni pistas asfaltadas, pero tenían «un hangar de 90x30 metros, un edificio para prueba de motores, una instalación enterrada de 3 depósitos de gasolina de 100.000 litros cada uno y otro para aceite, un edificio central eléctrica y accesos por la carretera general de Madrid a Francia y por la carretera de Canillejas-Barajas a Paracuellos del Jarama».
Ochenta años después, más de 900 millones de viajeros han pasado por las instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, que ha operado casi 10,65 millones de vuelos, convirtiéndose en unos de los principales del mundo por tráfico de pasajeros y de aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario