A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 8 de mayo de 2013

POMPEI NO FUE EL UNICO, NAI FOINO LE PEGO A UN JUGADOR


Juan Pablo Pompei no fue el primer arbitro en agredir dentro de un campo de juego, hubo una vez en el fútbol argentino en la que un árbitro agredió a un jugador. Sucedió el 28 de agosto de 1949, cuando Carlos Nai Foino le pegó al defensor de Boca Francisco Perroncino. Esa vez, en Avellaneda, Independiente recibió a Boca por la 18a. fecha del torneo de Primera División. Boca ganaba 1-0. A los 13 minutos del segundo tiempo empató Ferrari, tras una embestida al arquero Vacca, quien perdió la pelota. El árbitro convalidó el gol y desató la furia adentro y afuera de la cancha. Cuenta la crónica del diario El Mundo: “El árbitro señala resueltamente el centro. Varios defensores boquenses se le aproximan reclamando airadamente. Perroncino lo enfrenta. Su actitud no parece ser agresiva.
El juez le da un golpe de puño en el estómago y lo hace caer ”. La insólita agresión del árbitro potenció los incidentes en las tribunas: piedras, disparos de armas, gases y gran cantidad de heridos. El partido fue suspendido. Luego, a Perroncino le dieron 6 fechas y Nai Foino no volvió a dirigir un partido de Primera A hasta 1955 (en 1962 sería protagonista del famoso penal que Roma le atajó a Delem). “Con respecto a su actitud para con el back, expresó que presumió el propósito de éste de agredirlo ”, se lee en las páginas de Clarín al día siguiente. Y Perroncino, en la revista La Cancha, contó su versión de los hechos: “El árbitro, haciendo abuso de sus derechos, me empujó dándome un empellón sobre el hombro, que me tomó mal parado, por lo que fui a parar contra el suelo. No atiné más que a levantarme”. Parece increíble. Pero sucedió en el fútbol argentino hace 64 años.
Oscar Barnade

No hay comentarios:

Publicar un comentario