A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 8 de mayo de 2013

"AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIII COSQUIN" SE APAGO PARA SIEMPRE

EN LA FOTO JULIO MARBIZ JUNTO A PETECO CARABAJAL
El periodista santiagueño Eduardo Vozza escribio sobre Julio Marbiz: Aceptado y discutido...ejercio la hegemonia en el folklore nacional a partir de Cosquin...Marbiz hizo historia.
El presentador animó el evento desde 1963 a 2001 y su frase “Aquiiiiiiiiiiiiii Cosquín”  se convirtió en la expresión emblemática de uno de los escenarios principales del folclore argentino. 
Marbiz , cuyo apellido real era Mahárbiz,  nació en Córdoba y era hijo de un libanés cantante de tangos. En 1951 se trasladó a en Buenos Aires para buscar trabajo en la radio.
El locutor inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956. Dos años más tarde debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir Aquí está el folkloreCalefones Universal.
En 1968, por Radio El Mundo, condujo Argentinísima, un ciclo que fue llevado a la televisión y hasta al cine, en dos oportunidades. Y que se mantiene hasta la actualidad por el canal Crónica TV. El ciclo invitaba a diversos cantantes de folclore que interpretaran temas y mantenían una corta charla con el entrevistador.
Márbiz también realizó la conducción de importantes festivales argentinos como el de la Chaya, en La Rioja a fines de los 60.
El empresario estuvo ligado estrechamente al menemismo y fue uno de los hombres fuerte de la cultura en la década del 90. Se desempeñó como director de Radio Nacional entre 1989 y 1996. Y luego, durante cuatro años, encabezó una muy cuestionada gestión al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por la que se vio envuelto en denuncias de corrupción e ineficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario