A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 30 de agosto de 2013

EL NUEVO ROBLEDO PUCH

ARRIBA AYER Y HOY DE ROBLEDO PUCH. ABAJO CARDOZO. PARA LOS DOS CARCEL DE POR VIDA
Juan Carlos Cardozo (25), el hombre que asesinó en Benavídez a la hija, la hermana y la abuela quien era su ex pareja, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro a reclusión perpetua por los delitos de "homicidio agravado por alevosía (dos hechos) y homicidio agravado criminis causa" y se convirtio en el nuevo Carlos Robledo Puch de la justicia argentina, si tomamos la calificacopm de la condena. Tanto el llamado "Angel Negro" como Cardozo, tienen la misma pena: carcel de por vida.
El acusado delo triple crimen de Benavidez, había confesado los crímenes al momento de ser detenido y durante el juicio argumentó que actuó de esa manera porque estaba "poseído" por un demonio y que no controlaba sus actos. Romina Martínez (27), que al momento de los asesinatos era la ex novia de Cardozo, luego lo perdonó y ahora está embarazada de él. Por pedido del fiscal de la causa, Ricardo Juan, la mujer será citada a declarar en las próximas semanas porque sospechan que fue cómplice de los asesinatos de su propia familia.
En los alegatos formulados el 16 de este mes, el fiscal Juan consideró a Cardozo responsable del delito de "homicidio agravado por alevosía (dos hechos) y homicidio agravado criminis causa" y solicitó que se lo condene a reclusión perpetua y se le sume la accesoria por tiempo indeterminado para que nunca pueda recuperar su libertad.
Además advirtió desde un comienzo que consideraba "acreditados" los hechos llevados a juicio, que entendía que Cardozo había actuado con "perversidad" y había dado una "muerte violenta" a la hija, la hermana y la abuela de Martínez.
ROBLEDO PUCH
Es el preso más antiguo del país.  Fue condenado a reclusión perpetua, más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.
Carlos Robledo Puch lleva ya mas de 40 años
detenido. Está alojado en Sierra Chica, una de las cárceles más temidas de la provincia de Buenos Aires, famosa por el sangriento motín ocurrido en 1996.
El “Ángel Negro”, como se lo conoce, conoce más la cárcel que la calle. Una vez más, pidió salir en libertad, porque considera cumplida su sentencia. En anteriores oportunidades, Puch solicitó salir de la cárcel. Todas las veces, la solicitud le fue denegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario