A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 31 de agosto de 2013

SE VIENE OTRO 7D

 SABATELLA SE RIE DE LA NADA, LO OBSERVA EL ABOGADO DE CLARIN
Los ultra K que pululan por el facebook ya cantan victorias sobre la Ley de Medios, igual que aquel lejano 7D que armaron una gran fiesta y se tuvieron que ir silbando bajito. Uno de ellos escribio: "En términos futbolísticos ganamos 8 a 0 con los pibes de las inferiores. No veo márgen alguno para que la Corte falle en contra, salvo que integren un plan destituyente, lo cual no está en la esencia de algunos de sus integrantes de ningún modo". Todos en sintonia. El Gobierno, en especial a través del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, último orador ayer de la audiencia pública organizada por el cuerpo, presidido por Ricardo Lorenzetti, se cansó de reclamar celeridad para el final de la historia. No obstante, apostando la mayor parte de sus fichas a un fallo en contra, en los despachos de la Casa Rosada aguardan ver el escrito para después de las elecciones, el 27 de octubre. “Sería un golpe a la institucionalidad. No es un opositor que gana una elección sino el Poder Judicial invalidando una ley aprobada por el Legislativo”, evaluaban ayer un eventual escenario adverso. Por eso, si bien dentro del kirchnerismo, algunos reclamaron bajar los decibeles en los reclamos contra el Tribunal, expresados en especial en las palabras de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la bajada de línea oficial es ubicar la democracia en riesgo. En su alegato final, que duró 10 minutos en lugar de los 30 que planteó originalmente la Corte como regla de juego, causando indisimulable malestar en ambas partes, Sabbatella tocó ese punto. El ex intendente de Morón denunció que Clarín “quiere tener una empresa para definir el rumbo del país, para manipular la opinión pública y para poner y sacar presidentes”.
Si uno hace un analisis del direccionamiento de las preguntas del tribunal la suerte del gobierno ya esta echada y la Corte fallara a favor del grupo Clarin.
Hasta ahora, la Corte se encuentra dividida en tres posturas disímiles en lo político y otras tantas respecto a los fundamentos legales. El ala dura está conformada por los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi, más afines a la postura del multimedio. Otros cuatro jueces tienen una postura alineada con Lorenzetti, y aspiran a un fallo con amplio “consenso”Eugenio Zaffaroni, de viaje por Alemania, mantiene una posición diferenciada del resto de los ministros. Su línea argumental se alinearía con Gils Carbó, quien ya resolvió sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios y la importancia de garantizar “la pluralidad de voces sin avalar monopolios mediáticos”. Igual, hasta que Zaffaroni no regrese de su viaje a Europa, no habrá sentencia.
Los ministros declararían la inconstitucionalidad de algunos de los artículos de la ley, en consonancia con lo resuelto por la Cámara Civil y Comercial. Ese tribunal resolvió la inconstitucionalidad de parte de los artículos 45, que establece los límites a las licencias, y del artículo 48, que impide alegar “derechos adquiridos” en materia de licencias de comunicación audiovisual. La Cámara, en cambio, determinó la constitucionalidad de los artículos 41 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según indicó el diario PERFIL, la Corte fallaría a favor de Clarín, al permitirle al multimedios conservar sus inversiones en televisión por cable, su negocio más redituable. Sin embargo, la duda persiste en torno a si podrá conservar la totalidad de sus inversiones en cable o si deberá desprenderse de una parte, como guiño al Poder Ejecutivo.
El fundamento de los cortesanos para avalar que Clarín conserve el negocio en disputa sería que el cable no entra en la categoría de “recursos limitados” –como el espectro radioeléctrico–, sino que su uso es ilimitado. El Gobierno exige que desinvierta en esa área.
La ley sería aplicable a los otros servicios de comunicación audiovisual que fueron adjudicados por licencia y que se sirven del espectro radioeléctrico. Estos servicios, como radio y televisión, afectan recursos limitados que pertenecen a la comunidad y están sujetos a las legislaciones nacionales. Por eso, para la Corte, la desinversión de Clarín debería pasar por sus canales de televisión y sus radios. Se viene otro 7D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario