A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 24 de septiembre de 2013

EL AMOR DE CRISTINA NO FUE UN ABOGADO EXITOSO Y MURIO POBRE


Por Pablo De Leon
Cristina confesó que amaba a Manuel Belgrano y que se hubiera enamorado de él si les habría tocado ser contemporáneos.
Estas afirmaciones de la Presidenta, hechas en el programa a medida realizado a medida en la TV Pública, despertaron cientos de comentarios en la red social Twitter, incluyendo el parangón del uso de calzas, algo que la jefa de Estado estrenó en un acto el pasado viernes en Ezeiza.
Diego Valenzuela, periodista, historiador y dirigente político, estrenó libro: “Belgrano, la revolución de las ideas”, junto a Mercedes Sanguinetti.
Consultado por Clarín.com, Valenzuela aseveró que “primero, las ‘calzas de Belgrano’ son en realidad unos pantalones ajustados que se usaban en la época. Se puede tomar para eso, uno de los pocos retratos hechos a Belgrano en vida, que se adjudica a Francois Carbonier, hecho en Londres 1815”.
"Lo importante es que detrás suyo aparece una imagen de batalla, en la que se divisan 4 banderas, dos de ellas muy notorias a simple vista. Son de dos franjas, blanca y celeste… este retrato mostraría como fue la bandera original de Belgrano: de dos franjas y no de tres como la actual. Se supone que Belgrano dio indicaciones al pintor”, indica el historiador.
Pero ya en terreno de los dichos presidenciales, Valenzuela afirma que “el prócer favorito de Cristina fue un joven privilegiado. Su padre supo construir la segunda fortuna del Río de la Plata, por detrás de la de Segurola. Por eso pudo formarse como pocos, primero en el Real Colegio de San Carlos (predecesor del Nacional Buenos Aires) y estudiar en Europa (en la famosa universidad de Salamanca)”.
Pero diferencia al abogado y militar de la suerte de Cristina Kirchner, quien posee una fortuna –que compartía con su marido- y que se definió como “una abogada exitosa” ante las preguntas que supieron realizarle alumnos de la Universidad de Harvard.
“Lo que lo enaltece es que se rebela a ser un abogado exitoso del sistema colonial. Se rebela contra su madre, que quería que fuera doctor en leyes, contra el padre con sus críticas al monopolio y al contrabando, contra el sistema económico colonial con sus Memorias, y a su destino de intelectual, convirtiéndose en militar y revolucionario”, detalla el autor de “Belgrano, la revolución de las ideas”.
Finalmente, Diego Valenzuela reflexiona: “Lo más llamativo es que, siendo muy rico, muere pobre. Dona sueldos, premios y regalos, da todo para sostener la Revolución y posterga su interés personal. Es un altruista: se sacrifica por la Patria que quiere formar. Su vida es una metáfora del servicio público con mayúsculas. Sus valores, contrastantes con los de muchos dirigentes políticas actuales, nos inspiran”.
Por eso, vale la pregunta que se formula el escritor: “¿Será esto último lo que enamora a Cristina?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario