A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA PUÑALADA TRAPERA DE MARIOTTO AL PAPA FRANCISCO




Fue como un corderito de Dios, dispuesto a lavar sus pecados, que pensamos que serán muchos. Casi todos los 10 Mandamientos. Pero el pastor Gabriel Mariotto llevaba entre sus ropas la puñalada trapera, una vieja costumbre de los K. Y no dudo en hacer blanco en el Papa Francisco, quien quedó perplejo y “un poco preocupado” por las declaraciones del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quién atribuyó al pontífice el apoyo a la Ley de Medios.
“Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual”, dijo Mariotto a la agencia oficial Télam.
A muchos extrañó que Francisco haya dado una opinión tan tajante sobre la discutida cuestión de la ley de medios, fogoneada por el gobierno kirchnerista y acusada de liberticida por diversos sectores de la sociedad argentina.
Pero extrañó más que un interlocutor en una audiencia privada con el Papa argentino haya osado jugarlo en favor de la posición oficial en un tema a la vez importante, delicado y controvertido.
Los interlocutores del pontífice se guardan con reserva los contenidos de fondo de sus encuentros con Francisco. Ayer, a las cuatro de la tarde, el Papa recibió también, durante una hora, a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, con aspiraciones presidenciales.
“Hablamos de varios temas privados”, dijo Macri a Clarín más tarde, tomando un aperitivo analcólico en el jardín del lujoso “Hotel de Russia”, junto a la Piazza del Popolo.
-¿Se puede saber algo de esos temas?
Lo único que el jefe de Gobierno porteño refirió sobre la audiencia con el Papa fue “la preocupación de Francisco por la paz mundial y la aspiración de la gran mayoría del mundo en favor del mantenimiento de la paz”.
Macri, que no estaba enterado de las declaraciones de Mariotto, también contó, en el plano personal, que el Papa quería conocer a su pequeña hija Antonia “y hoy se la llevamos con mi esposa”, en referencia a Juliana Awada, quien también participó del encuentro en el Vaticano.
Otro interlocutor de Francico dijo a Clarín que “el Papa no quedó para nada contento del cable informativo en el que que aparecía apoyando la ley de medios del gobierno”. Señaló que “Francisco pidió que le actualizara la información acerca de ese tema”. En el Vaticano se tomo el tema como una traicion. Ahora es inevitable que la cuestión escale hacia las cumbres para obtener una confirmación o desmentida del Vaticano de la información difundida por el vicegobernador bonaerense a Télam. En un comunicado, Mariotto sostuvo que “Francisco, cuando era cardenal, tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina”.
Pero no fue todo, Mariotto comparó al Papa Francisco de acuerdo a las características de los presidentes latinoamericanos. Un poco de Dilma, otra pizca de Evo, algo de Cristina y Correa, de Mujica y hasta de Chávez.
Su visita al Vaticano no pasó inadvertida. Le adjudicó al Papa frases que habría dicho en la audiencia privada, reveló su presunta adhesión a la ley de medios y lo "afilió" al peronismo, entre otras cosas. "Hizo manifestaciones de profundo apoyo y de esperanza de que se aplique la Ley de Medios en la Argentina", sorprendió el vicegobernador, que viajó junto a su esposa y su hijo.
Pero no se quedó ahí Mariotto. En diálogo con radio Del Plata dijo que durante el encuentro Francisco recordó los tiempos "antes del '45 en que los políticos argentinos respondían a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos" y, que el Papa aseguró que "no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".
"Es un papa peronista y esto se nota, por eso tiene una mirada del mundo tan intensa, por eso habla de un mundo con equidad; es transgresor, latinoamericano, es un hombre sabio", insistió el vicegobernador y se animó a hacer una comparación con los presidentes latinoamericanos.
"Es un Papa con perfil político, como lo han sido todos los papas, lo que pasa es que éste es de un perfil latinoamericano, que tiene palabras de admiración con la inteligencia de nuestra presidenta (Cristina Kirchner) y de Dilma (Rousseff), con el coraje de (Rafael) Correa y de Evo Morales, con la capacidad transformadora de (Hugo) Chávez expresada hoy en el gobierno de (Nicolás) Maduro, con la sabiduría de (José) Pepe Mujica", relató. Como se vera un ole culo total que fue como corderito al Vaticano, pero no reparo en darle la puñalada trapera al Papa. ¿Que dira la presidente? Nada. Posiblemente lo mando ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario