A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA CORTE LE PUSO UN FRENO A SABBATELLA

Mientras Sabbatella busca transferir de oficio los bienes del grupo Clarin, la Corte le puso un freno. Al ser consultado sobre el plazo en el que el multimedio deberá adecuarse a la ley de medios, Lorenzetti se mostró cauto y señaló que de ahora en adelante habrá nuevas "discusiones" judiciales. "No podemos adelantar o hablar sobre eso. La verdad que ahí vamos a ver alguna discusión por eso tenemos que ser muy prudentes en no adelantar opinión", apuntó el presidente de la Corte.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rompió hoy el silencio, luego de que se diera a conocer el fallo del máximo tribunal que declaró constitucional la ley de medios. "Es muy importante tener la tranquilidad acerca de que esta Corte es la misma de siempre", afirmó el ministro, durante una entrevista con Radio Continental.
Tras emitir un fallo con profundo impacto político y judicial, Lorenzetti advirtió que, pese a la decisión de ayer, habrá nuevas disputas judiciales. "Esto no termina acá. Cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera es su razón, en este caso el Grupo Clarín u otros medios", dijo el presidente del máximo tribunal, respecto de la larga judilización que generará el proceso de adecuación del multimedio a la normativa.
SABBATELLA SE SIENTE DUEÑO DE CLARIN
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, anunció ayer que hará la “transferencia de oficio” de los medios del Grupo Clarín que excedan la multiplicidad de licencias establecida en la ley de medios.
Sabbatella pretende vender las operaciones de Cablevisión en 134 ciudades y optaría entre vender Canal 13 o Cablevisión en Buenos Aires y Canal 12 o Cablevisión en Córdoba. También definiría AFSCA qué señales de contenido audiovisual venderá, entre TN, 13 Satelital, Magazine, Metro, Volver y Quiero Música en mi idioma.
“Los plazos están vencidos. Nosotros hemos planteado los mecanismos tanto para la adecuación voluntaria como para la adecuación de oficio, y en el caso de Clarín se inició la adecuación de oficio que estuvo suspendida por la resolución de la Justicia; y, levantada esta medida de la Justicia, continúa el procedimiento de transferencia de oficio del Grupo Clarín”.
El Reglamento de Transferencia de Oficio establece que, una vez que AFSCA haya notificado que se inicia esta metodología -que Sabbatella ya hizo-, el Tribunal de Tasaciones de la Nación fijará el valor de las licencias “y los bienes imprescindibles afectados a ellas”. Luego, el directorio de AFSCA informará qué medios del Grupo Clarín serán concursados, para ser entregados a otros dueños; y una vez realizados dichos concursos, el organismo que maneja Sabbatella haría la transferencia a los dueños que AFSCA haya elegido.
En la conferencia de prensa, Sabbatella no pudo explicar por qué a Clarín se le hará una “transferencia de oficio”; mientras que al Grupo Moneta se le permitió presentar un plan de “adecuación voluntario” el 7 de octubre de este año, para que pueda elegir qué medios vender y a quiénes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario